¿Sabes cómo se genera la placa bacteriana en tu boca?

La placa bacteriana es una de las grandes culpables de las afecciones bucales más comunes: la caries y la enfermedad periodontal. Es por esto que su nombre suena tanto cuando hablamos de higiene y salud dental. Hoy queremos explicaros cómo se genera y de qué manera podemos evitar que su aparición provoque caries y otras enfermedades en nuestros dientes.

La placa bacteriana se produce de forma inevitable en nuestra boca debido a la cantidad de bacterias y azúcares que están en contacto continuamente con nuestros dientes. Estos restos se van acumulando y por eso es tan importante que mantengamos nuestros hábitos de higiene dental diarios.

Si cuidas adecuadamente tus dientes, cepillándolos después de cada comida y usando hilo dental y el colutorio adecuado, puedes conseguir librarte de la temida placa y prevenir la aparición de sarro al acabar con los restos de comida y que quedan en los espacios interdentales, a los que el cepillo no llega.

El sarro es mucho más duro y difícil de eliminar. Para hacerlo es necesario acudir al dentista y realizar una limpieza dental completa y así poder prevenir antiestéticas manchas en los dientes y también enfermedades mucho más graves, como la caries y otras afecciones que pueden afectar profundamente a las encías, como la periodontitis, la principal causante de pérdida de piezas dentales.

Desde las clínicas dentales de Córdoba Pérez de Castro Martín te recomendamos que cepilles tus dientes con la frecuencia adecuada y te aconsejamos que consumas alimentos que ayudan a prevenir la aparición del sarro, como los lácteos, las zanahorias, las manzanas y el apio. Asimismo, acudir al dentista al menos una vez al año y realizar una limpieza profesional te ayudará a mantener siempre tus dientes y encías perfectamente sanos.

Entradas relacionadas

¿En qué podemos ayudarte?

Infórmate sobre los tratamientos que necesitas