5 consejos para la primera visita de tu hijo al dentista

5 consejos para la primera visita de tu hijo al dentista
27 Feb 2020

5 consejos para la primera visita de tu hijo al dentista

Seguro que te has planteado más de una vez cuándo y cómo ha de ser la primera visita de tu hijo al dentista. No te preocupes, aquí tienes cinco consejos para que su primera vez sea agradable para todas las partes y nada traumática.

1. Llévalo al cumplir su primer año.

Al contrario de lo que se suele pensar, no debes esperar a que le salgan todos los dientes de leche. Los primeros dientes suelen salir alrededor de los seis meses de edad, por eso es importante que al cabo de un año se produzca esa primera visita.

El odontopediatra podrá comprobar si sus primeras piezas dentales están saliendo correctamente, revisar el estado de las encías y también detectar si ha aparecido la temida caries del biberón.

2. Anticípate a los problemas.

Además de prevenir hay otro importante motivo por el que debemos anticipar la visita del dentista todo lo que podamos. Y es que si esperamos a que el niño tenga algún problema o sufra alguna dolencia, la asociación entre acudir al dentista con algo negativo puede quedarse para siempre y podría llegar a desarrollar miedo al dentista.

Además, de esta forma también se favorece la buena relación y la confianza del niño con el especialista y se potencia la rutina de las revisiones periódicas, tan importantes para evitar posibles problemas en el futuro.

3. Mantén siempre la calma.

Es muy importante que los padres se mantengan tranquilos en todo momento cuando el niño acuda al dentista. A veces, si los padres han tenido malas experiencias, pueden transmitir nerviosismo e inquietud a sus hijos ante la cita con el odontólogo.

4. Habla del dentista en positivo.

Refiérete siempre al dentista en términos positivos y agradables siempre que el niño esté presente e incluso aunque no le estés hablando directamente a él.

También ayuda el explicarle la importancia de que el dentista le va a ayudar siempre a tener una sonrisa y unos dientes sanos y bonitos. Evita utilizar palabras relacionadas con el dolor.

5. Fomenta la higiene dental.

Ya estamos viendo como esa primera visita al dentista es vital en términos de prevención, pero también podrá indicarnos cómo mejorar los procesos de higiene del pequeño y nos dará indicaciones para que vayamos enseñándole a él, poco a poco, a limpiar y cuidar sus dientes. Es muy importante generar buenos hábitos de limpieza desde edades tempranas, ya que así será mucho más sencillo para ellos mantenerlos el resto de su vida.

Si ha llegado el momento de llevar a tu hijo al dentista por primera vez, no dudes en contactar con nuestra clínica dental en Córdoba. Contamos con excelentes profesionales especialistas en odontología infantil que te ayudarán en el proceso en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *