6 consejos para unos dientes más blancos

6 consejos para unos dientes más blancos
03 Oct 2019

6 consejos para unos dientes más blancos

Desde nuestro blog hemos insistido mucho en los beneficios de mantener una higiene dental correcta. Además de mantener a raya a las bacterias y evitar algunas de las enfermedades y afecciones dentales más comunes, cepillarnos los dientes 3 veces al día también favorece que nuestra dentadura luzca sana y blanca.

El mayor enemigo de nuestra dentadura es, sin duda, el paso del tiempo. Es inevitable que, con los años, el esmalte se desgaste provocando que nuestros dientes se tornen amarillos y que, incluso, puedan aparecer manchas.

Hoy, en Clínica Dental Pérez de Castro Martín, te vamos a dar algunos consejos extra para que presumas de sonrisa blanca y bonita.

1. Presta atención a los componentes de los enjuagues orales

La clorhexidina que encontramos en algunos colutorios es un elemento muy eficaz para controlar y eliminar la placa bacteriana que, como seguramente ya sabes, influye en la aparición de sarro y el desgaste de las piezas dentales. No obstante, tiene un gran inconveniente: su excesivo uso puede causar la aparición de manchas oscuras.

2. Cepíllate los dientes con suavidad

Al ejercer demasiada presión durante el cepillado puedes ocasionar daños en el esmalte, haciendo que la dentina, situada en parte interior del diente y de color más oscuro, se haga más visible. Además intenta evitar los dentífricos con textura granulosa, ya que también pueden arañar y erosionar el esmalte.

3. Evita las bebidas ácidas, oscuras y demasiado calientes

Las bebidas ácidas (como los zumos) reducen el esmalte y las de color oscuro (como el chocolate, el café o el té) pueden teñir tus dientes. Si a esto le sumamos que las altas temperaturas contribuyen a que los restos de alimentos y bebidas se adhieran con más fuerza a los dientes, el resultado es un mayor riesgo de oscurecerlos.

4. No te fíes de los remedios caseros ni de los dentífricos blanqueadores

Huye de los remedios milagrosos. Suelen contener elementos ácidos que corroen el esmalte y, como ya hemos explicado, hacen que nuestros dientes sean más vulnerables y se manchen con mayor facilidad.

5. Espera media hora después de comer para cepillarte los dientes

Solemos pensar que lo lógico es cepillarse los dientes inmediatamente después de cada comida. Sin embargo, esta creencia es un gran error ya que, cuando comemos, sube la acidez del Ph de nuestra boca, lo que provoca que el esmalte se ablande. Por ello es aconsejable esperar de 20 a 30 minutos para que la acidez recupere los niveles normales y el esmalte vuelva a endurecerse.

6. Bebe mucha agua y mastica chicle sin azúcar

Gracias a estos dos hábitos, conseguirás aumentar la cantidad de saliva en tu boca, gracias a lo que se creará una barrera protectora natural y fortalecerás el esmalte.

 

Si a pesar de estos consejos crees que tus dientes han perdido su blanco natural, no dudes en contactar con nuestra clínica dental en Córdoba, donde contamos con grandes especialistas en blanqueamiento dental que estarán encantados de atender tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *