7 consejos para cuidar tus dientes este verano

20 Jun 2019

7 consejos para cuidar tus dientes este verano

Todos deseamos la llegada del verano y las vacaciones para relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo libre. Pero muchas veces este descanso nos lleva a relajar también algunas rutinas y adoptar malos hábitos que pueden perjudicar a nuestra salud, incluida la bucodental.

En clínicas Pérez de Castro Martín queremos darte algunos consejos para que mantengas tus dientes sanos y fuertes y que te ayudarán a prevenir la aparición de enfermedades bucodentales.

  • Lleva siempre contigo tu cepillo de dientes. Cuando estés haciendo tu equipaje prepara también todo lo necesario para la limpieza de tus dientes. y no te limites al cepillo y la pasta de dientes; complementa siempre tu higiene con hilo dental y colutorio. Asegúrate que al lugar donde transportas tu cepillo pueda entrar el aire, evitando así la proliferación de bacterias.
  • Cuidado con el azúcar. El verano es la época en que más nos apetece tomar helados y bebidas refrescantes para combatir el calor, pero debes procurar no abusar demasiado. Su alto contenido en azúcar favorece la aparición de caries y algunos refrescos y bebidas cítricas pueden desgastar el esmalte de tus dientes. Lávate siempre los dientes después de consumirlos y si te apetece un refresco bébelo con pajita para minimizar su impacto.
  • Mantén una dieta rica en flúor. Este es, posiblemente, el más sencillo de todos los consejos dado que es en verano cuando más nos apetece comer alimentos como el marisco, las verduras frescas y algunos pescados como el salmón o las sardinas.
  • Vigila la deshidratación. La horas al aire libre, tomar el sol y algunos deportes pueden hacer que perdamos más rápidamente nuestras reservas de agua. El cuerpo reacciona creando más saliva, lo que deja a nuestra boca desprotegida frente a las bacterias.
  • Evita el alcohol y el tabaco. En estos meses salimos más, comemos fuera y, por consiguiente, fumamos y tomamos más alcohol que en nuestro día a día. Lo ideal sería que abandonaras estos hábitos tan perjudiciales, pero si no puedes evitarlo, intenta no abusar demasiado para conservar tus dientes sanos y prevenir la aparición de manchas.
  • Cuidado en la piscina. El cloro de la piscina favorece la aparición de sarro, lo que puede provocar manchas y, a la larga, favorecer daños en tus dientes y encías. Cepíllate bien los dientes después de un día de baños y chapuzones.
  • Aprovecha para visitar a tu dentista. El verano es el mejor momento para acudir al dentista. Aprovecha el tiempo que tengas libre en esta época para hacerte una revisión o si crees que necesitas uno de los tratamientos que ofrece nuestro equipo de dentistas en Córdoba. Llámanos y concierta una cita en cualquiera de nuestras clínicas.