Alternativas saludables a las golosinas
07 Ene 2021

Alternativas saludables a las golosinas

Si tienes hijos sabrás que se vuelven locos por las chuches y las golosinas, pero también que éstas son muy perjudiciales para la salud de sus dientes. Y por este motivo, esta semana queremos comentar cómo encontrar alternativas saludables a las golosinas. Para que tus hijos disfruten de unos dientes fuertes y sanos.

El azúcar: el peor enemigo de los dientes

El componente principal de las golosinas o chuches (como chicles, caramelos, piruletas y gominolas) es el azúcar, que es el responsable de que su sabor sea tan dulce y delicioso, sobre todo para los más pequeños. Y además, estos pequeños placeres no tienen ningún aporte nutricional. Es decir, no solo son nocivas por los efectos del azúcar, es que no contienen fibra o vitaminas que puedan compensar esos efectos.

Si quieres saber qué consecuencias tiene el consumo de azúcar y cómo puedes reducirlo tu también en tu día, pásate por este otro artículo a echar un vistazo.

Con qué sustituir las golosinas

No te preocupes, existen muchas alternativas saludables para las golosinas que no van a suponer que tus hijos tengan que comer solo frutas y verduras sin más, si no que pueden llegar a disfrutar del sabor y la textura incluso casi más que sus chuches preferidas.

Gominolas caseras

No es que sean la mejor opción, puesto que también llevarán algo de azúcar, pero al menos podemos controlar que esa cantidad no sea excesiva. También puedes estudiar otros edulcorantes más naturales, como el sirope de ágave o la miel ecológica. Además, haciendo nuestras propias chuches, también evitamos otros componentes como los conservantes o los colorantes. Encontrarás millones de recetas muy fáciles en internet, ¡y además tú y tus hijos pasaréis un buen rato en la cocina!

Frutas y verduras deshidratadas

Las frutas y las verduras deshidratadas sólo contienen el azúcar presente de forma natural en ellas y, además, conservan todos los nutrientes, vitaminas, minerales y, sobre todo, la fibra. La fibra es la encargada de hacer que el azúcar se metabolice de forma correcta en el organismo, sirviendo para generar energía, pero sin llegar a acumularse en los órganos. Si crees que tus hijos se van a cerrar en banda con esta opción, ¡no tires la toalla! La textura es muy similar a la de las  gominolas y la verdad es que están deliciosas.

Productos sin azúcares añadidos

La preocupación creciente por la salud ha hecho que los consumidores exijamos mayor control y alternativas a los alimentos poco saludables. Por eso, muchas marcas ofrecen ya productos que no contienen azúcares artificiales y añadidos. Date una vuelta por el supermercado y podrás observar que existen chocolates, galletas, cereales e incluso algunas golosinas que indican en su envase esta característica.

Leave a Reply