Así debes cuidar tus implantes dentales

27 Nov 2017

Así debes cuidar tus implantes dentales

Los implantes dentales han sido uno de los mayores avances de la odontología de los últimas décadas. Los implantes son dientes fijos que sustituyen a piezas dentales cuando éstas faltan, están muy dañadas o casi destruidas. Des esta manera, el paciente puede recuperar su vida cotidiana, comer con comodidad y presumir de sonrisa sin complejos.

Pero los implantes dentales no son indestructibles, sobre todo si no los cuidamos con la atención apropiada. A continuación vamos a explicar algunos consejos y hábitos que se deben seguir para que los implantes se mantengan en perfecto estado.

En primer lugar, es fundamental encontrar a un especialista adecuado. En las Clínicas Pérez de Castro Martín contamos con grandes profesionales con mucha experiencia en este tipo de tratamiento y trabajamos con los materiales de mayor calidad del mercado.

Justo después de la intervención procura no comer ni beber nada (y mucho menos alcohol) al menos durante dos horas, guarda reposo y no realices ningún ejercicio físico en la primera semana, cepilla tus dientes con mucho cuidado evitando rozar la zona afectada, mantén la cabeza algo elevada al dormir esa noche y sigue las instrucciones de tu doctor en cuanto a la medicación recetada.

Sin embargo, el verdadero mantenimiento viene después, cuando el tiempo pasa y el paciente se olvida y se relaja a la hora de cuidar de sus prótesis.

La higiene debe ser muy rigurosa, complementando el cepillado con hilo dental o con cepillos interdentales y con locutorio, para que limpieza sea completa y llegue a todas las partes de la boca y entre los dientes y acabar con la acumulación de placa.

El tabaco es uno de los peores hábitos a la hora de mantener nuestros dientes sanos y el caso de los implantes dentales aumenta las posibilidades de que algo pueda salir mal, ya que multiplica las posibilidades de infección, además de ser muy dañino para los dientes y las encías.

Pero quizás lo más importante de todo sea acudir a todas revisiones recomendadas por el especialista. Por lo general, se aconseja realizar un reconocimiento profesional cada 6 meses. Seguir este calendario es fundamental no sólo para evaluar los resultados, si no también para prevenir y atajar cualquier problema o imprevisto.

Si necesitas más información sobre los implantes dentales y su mantenimiento no dudes en contactar con los profesionales de Pérez de Castro Martín. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.