Bebidas que manchan tus dientes
16 Jul 2021

Bebidas que manchan tus dientes

Existen una serie de bebidas que manchan tus dientes a diario. Quizá no lo sepas, pero su ingesta de forma habitual puede acarrear problemas a tu boca. Debido a la porosidad de los líquidos, estos penetran más fácilmente en los dientes, lo que provoca que los daños puedan ser mayores que los de un alimento sólido. Si quieres seguir presumiendo de sonrisa limita su consumo.

Bebidas que manchan tus dientes, ¿cuáles son?

  • Vino tinto: contiene cromógenos y un alto nivel de acidez, lo que provoca que se oscurezcan los dientes.
  • Café y : ambos poseen taninos, que confiere a nuestros dientes un antiestético color amarillo.
  • Salsas: algunas como la soja o el ketchup tiñen el esmalte de los dientes de oscuro.
  • Refrescos: el azúcar es el principal enemigo de nuestros dientes. Este, junto al colorante que tienen la mayoría de refrescos, los convierten en una bebida a evitar.
  • Zumos: los dientes son más susceptibles a teñirse debido al ácido que contiene esta bebida.

Aliados para una sonrisa sana

Por el contrario, existen una serie de bebidas que son beneficiosas para nuestra salud bucodental como, por ejemplo, la leche. El calcio ayuda a fortalecer la masa ósea de nuestros dientes, además, el ácido láctico contribuye a la segregación de saliva, que es primordial para proteger el esmalte de los dientes y evitar la aparición de caries, entre otros muchos beneficios.
Otro alimento que podemos consumir sin miedo a que nuestros dientes se resientan son las manzanas. Su fuerte textura ayuda a limpiar los dientes y también favorece la secreción de saliva.
Por último, la ingesta de los llamados “alimentos sin color” como arroz, pasta, carnes o pescados blancos también nos ayudarán a evitar las temidas manchas en los dientes.

Cómo evitar las manchas

Aunque no se recomienda abusar de las bebidas que manchan tus dientes anteriormente citadas, existen algunos consejos que podemos tener en cuenta para poder seguir disfrutando de ellas (de forma moderada) sin dañarlos en exceso:

  • Utiliza pajita al beber, esto hará que el contacto de la bebida con los dientes sea menor.
  • Utiliza hilo dental de forma habitual.
  • Cepilla tus dientes tres veces al día con una pasta blanqueadora.
  • Bebe agua para mantener tu boca limpia.
  • Enjuaga tus dientes con un enjuague bucal sin alcohol.

Y, por supuesto, no olvides visitarnos de forma periódica para evitar daños importantes en tu salud bucodental. Si quieres realizarte un blanqueamiento dental no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos sobre el mejor tratamiento para ti.

Leave a Reply