Cómo conseguir una sonrisa perfecta
01 Oct 2021

Cómo conseguir una sonrisa perfecta

Todos sabemos que no hay nada como una sonrisa perfecta para iluminar un rostro. La sonrisa dice mucho de nosotros, expresa nuestros sentimientos y es señal de bienestar físico y emocional. Conseguir una sonrisa atractiva y sana dependerá de los cuidados que proporciones a tu dentadura. Desde Clínica Dental PCM os damos algunos consejos para cuidarla y hacer que luzca impecable. 

Recomendaciones para una sonrisa perfecta

  • Cepilla tus dientes tres veces al día. Hacerlo con un cepillo dental de cerdas suaves evitará que dañes el esmalte natural. Además, es conveniente cambiar el cepillo cada tres meses. 
  • Complementa tu higiene con el uso del hilo dental. El empleo de la seda dental después de cada cepillado ayudará a eliminar la placa y los restos de comida que provocan enfermedades en dientes y encías. 
  • Elimina el tabaco y reduce las bebidas carbonatadas. No solo afean el aspecto de tus dientes sino que perjudican la salud de tu boca. 
  • Acude al dentista para que te realice una limpieza profesional una vez al año. Se trata de un tratamiento complementario al cepillado diario que te ayudará a embellecer tu sonrisa además de prevenir problemas dentales.  
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en calcio, vitamina A, D, K y E. Los encontrarás en frutas y verduras frescas así como en frutos secos y lácteos. 

Otros tratamientos para conseguir una sonrisa perfecta

Además de incluir estos cuidados y buenas prácticas para la salud de tu boca en el día a día, existen otros tratamientos que pueden ayudar a que tu dentadura luzca perfecta. 

  • Blanqueamiento dental. Debido al paso del tiempo o la adquisición de malos hábitos como el tabaquismo, el color de los dientes puede deteriorarse. El blanqueamiento dental es un tratamiento rápido, seguro e indoloro, ideal para esos casos en los que se busca recuperar el blanco natural de la dentadura. 
  • Implantes dentales. Debido a malos hábitos o problemas de salud, algunas personas pueden sufrir la pérdida de dientes. La colocación de implantes dentales es un tratamiento seguro y duradero que les ayudará a recuperar la confianza en su sonrisa. 
  • Ortodoncia. Es el tratamiento más adecuado para las personas que sufren de desviación en sus dientes y quieren conseguir una sonrisa perfecta. Hoy en día, existen ortodoncias invisibles muy cómodas y estéticas. 
  • Carillas dentales. Se trata de uno de los tratamientos de estética dental más demandados en la actualidad. Gracias a la colocación de carillas se puede conseguir corregir malformaciones o diferencias en el tamaño de los dientes, mejorando la sonrisa. 

 

Si quieres mejorar el aspecto de tu dentadura y conseguir una sonrisa perfecta lo mejor es que contactes con un profesional. En nuestra clínica contamos con especialistas en estética dental que te aconsejarán sobre cual es el mejor tratamiento según tu caso. La primera cita es gratuita 965 41 86 18. 

Leave a Reply