Cómo elegir la mejor pasta de dientes
24 Sep 2021

Cómo elegir la mejor pasta de dientes

Una correcta higiene bucodental pasa, no solo por tener una rutina diaria de limpieza, si no que también influye la calidad de los materiales que utilicemos para ello: un buen cepillo y elegir la mejor pasta de dientes son fundamentales.

En muchas ocasiones compramos pasta de dientes como cualquier otro tipo de producto, dejándonos llevar por el packaging, el precio, la marca o el sabor. Se trata de un error muy común que debemos solventar, pues es una importante decisión que afecta a nuestra salud bucodental.

Por eso, hoy vamos a hablaros de los distintos tipos de pasta de dientes más recomendados, según las afecciones dentales que padezcas.

La mejor pasta de dientes para cada caso

Caries

Es, sin duda, la principal patología que afecta a la mayoría de pacientes. La mejor forma de combatir su aparición es utilizando una pasta de dientes con alto contenido en flúor. Este fortalece el esmalte de los dientes, a la vez que elimina la placa bacteriana de la boca.

Gingivitis

La mejor pasta de dientes para problemas relacionados con las encías es aquella que contenga clorhexidina, pues ayuda a reducir la acumulación de sarro y la placa bacteriana, evitando así el sangrado e inflamación.

Sensibilidad dental

Los problemas derivados de la sensibilidad dental, como las molestias al tomar alimentos muy fríos o muy calientes, pueden mitigarse utilizando una pasta dental desensibilizante. Esta ayuda a crear una sensación relajante alrededor del nervio, mitigando el dolor.

Blanqueamiento dental

Conviene aclarar que las pastas de dientes de blanqueamiento dental solo sirven como apoyo a un tratamiento dental realizado por un profesional. Si lo que buscas es tener unos dientes blancos, lo ideal es realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental.

Pastas dentales para niños

Y, ¿en el caso de los niños? ¿Se aplican los mismos consejos? La respuesta es no. La mejor pasta de dientes para niños son las indicadas específicamente para ellos. En este caso se recomienda que contengan flúor, aunque la cantidad variará dependiendo de la edad del niño. Por ejemplo, desde la salida del primer diente hasta los 3 años lo ideal es utilizar una pasta de dientes con 1000 ppm de flúor. Para niños de 3 a 6 una con 1000 ppm de flúor y, en mayores de 6 años, 1450 ppm de flúor.

 

¿Todavía no tienes claro qué pasta de dientes es mejor para ti? Ven a visitarnos y te aconsejaremos, la primera cita es gratis: 957 41 86 18.

Leave a Reply