Cómo elegir tu pasta de dientes

06 Dic 2017

Cómo elegir tu pasta de dientes

Cepillar nuestros dientes es una de las claves para mantener nuestra boca limpia y sana. Tan importante como el cepillo de dientes que usemos y su mantenimiento (si quieres saber cómo cuidar tu cepillo de dientes no puedes perderte el artículo que le dedicamos hace unos meses) es el dentífrico que escojamos.

Esta semana queremos dejaros algunos consejos que os serán muy útiles para decidir qué pasta de dientes comprar, sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de productos y componentes que podemos encontrar en los supermercados y farmacias.

La primera de las recomendaciones que queremos hacerte es que consultes siempre antes a tu dentista sobre cuál sería tu pasta de dientes ideal. Él mejor que nadie conoce tus necesidades y, si además, padeces alguna enfermedad bucodental, debes seguir su consejo.

Para mantener una higiene básica y conseguir una prevención eficaz, es fundamental que la pasta de dientes que utilices cuente con un alto contenido en flúor, ya que es el elemento perfecto para evitar la tan temida y frecuente caries.

Si tus encías sangran o tienes sensibilidad dental, busca dentífricos específicos. Éstos contienen componentes como la clorhexidina que ayudan a fortalecer el esmalte. Recuerda siempre combinar tu pasta de dientes con un colutorio adecuado.

Evita los dentífricos blanqueadores. Suelen ser muy agresivos y pueden deteriorar tu esmalte, provocando el desgaste de tus dientes y haciéndolos más vulnerables a algunas enfermedades dentales. Si quieres devolver a tus dientes su aspecto sano y su color, infórmate sobre los tratamientos blanqueadores. En las Clínicas Pérez de Castro Martín contamos con un experto equipo especializado en blanqueamiento dental que estará encantado de asesorarte.

Si no te gustan los sabores fuertes, procura utilizar una pasta de dientes suave. Un sabor demasiado potente puede hacer que, sin darte cuenta, disminuyas el tiempo de cepillado. Has de saber que la clave de una buena higiene y un aliento fresco no está en el sabor, si no en el tiempo que dediques al cepillado y que te esmeres en llegar a todas las partes de tu boca, incluida la lengua.

La textura es otro de los factores a tener en cuenta. En el mercado podemos encontrar tres tipos. El gel es el más habitual y recomendado para aquellas personas que no presentar problemas en su dentadura. Pero también hay otras pastas con fluidos, excelentes en el caso de personas con ortodoncia, ya que llega con más facilidad a las partes más difíciles. Los dentífricos con partículas son muy eficaces para una limpieza en más profundidad y también suelen contener flúor.

Esperamos que esta entrada te haya sido de ayuda. Y recuerda, si tienes cualquier pregunta o necesitas consejo, no dudes en contacta con nuestro equipo de dentistas en Córdoba de Clínicas Pérez de Castro Martín. Lo más importante para nosotros es cuidar de tu sonrisa.