Consejos para después de un blanqueamiento dental

01 Ago 2019

Consejos para después de un blanqueamiento dental

El paso del tiempo y el desgaste natural de nuestros dientes sumado a algunos malos hábitos (como el tabaquismo o el consumo de café y refrescos carbonatados) provocan que en el esmalte de nuestros dientes vayan apareciendo manchas y se vuelvan de un tono más oscuro o amarillento.

Por suerte, en Clínica Dental Pérez de Castro Martín somos especialistas en blanqueamiento dental, gracias al cual podemos devolver a tu sonrisa su blanco natural. Se trata de un tratamiento muy sencillo y totalmente indoloro que es aplicable en la mayoría de los casos.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el blanqueamiento dental no es una cuestión solamente estética, necesita ser realizado por profesionales cualificados y con los materiales adecuados. Además, tampoco es una solución permanente y requiere de ciertos cuidados para que los dientes se mantengan blancos por mucho más tiempo.

A continuación os dejamos algunos consejos para poder presumir siempre de sonrisa:

Cuidados inmediatos tras el tratamiento

  • No fumar durante al menos las siguientes 48 horas al tratamiento, aunque lo ideal es que dejes el tabaco ¡para siempre!
  • Beber con pajita para evitar el contacto de cualquier líquido con los dientes.
  • No consumir alimentos y bebidas muy fríos o muy calientes para evitar producir sensibilidad dental.
  • Reducir drásticamente el consumo de alimentos como café, té, bebidas con colorantes o frutas oscuras como las moras o los arándanos en los primeros días tras el procedimiento.
  • Realizar una dieta “blanca” durante la semana siguiente al tratamiento con productos lácteos, arroz o pescado blanco.
  • Seguir las instrucciones de tu odontólogo.

Cuidados para mantener el blanqueamiento

  • Llevar una rigurosa rutina de higiene dental, cepillando los dientes tras cada comida y esmerándote en el cepillado nocturno.
  • Utilizar dentífrico y colutorio que no lleven pigmentos de color.
  • No usar dentífrico blanqueante más de dos veces por semana.
  • Reducir el consumo de bebidas carbonatadas y alimentos con colorantes (cuidado con la salsa de soja y algunas especias como el curry
  • Evitar tomar café, té y vino.

Y recuerda, el tabaco es el peor enemigo de tus dientes y, sobre todo, el más dañiño para el esmalte, siendo el mayor causante de su decoloración.

Si quieres más información sobre el blanqueamiento dental o cómo lo realizamos en Clínica Dental Pérez de Castro Martín puedes contactar con nosotros y solicitar una cita. La primera visita a nuestra clínica es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *