¿Cuándo necesitas ir al dentista?

¿Cuándo necesitas ir al dentista?
22 Jul 2020

¿Cuándo necesitas ir al dentista?

Hoy vamos a resolver una duda muy común entre la mayoría de la población: ¿cuándo necesitas ir al dentista? Como muchas veces os hemos recomendado desde el blog de Clínica Dental PCM, la mejor medicina para evitar cualquier enfermedad es, sin duda alguna, la prevención.

No debes acudir solo cuando tengas problemas

Es importante que debes ir al dentista, al menos, una vez al año, al margen de las veces que detectes alguna molestia, dolor o lesión.

Las revisiones periódicas van a hacerte la vida mucho más fácil, ¡y también más barata! Detectar problemas dentales a tiempo puede hacer que el tratamiento necesario para solucionarlos sea más sencillo, más corto y, por tanto, más económico.

Piensa que, además, en nuestra clínica dental en Córdoba, te ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita, en la que evaluaremos el estado general de tu boca y te podremos informar sobre el diagnóstico de nuestro equipo de profesionales.

Síntomas que indican que necesitas un dentista

Si te sangran las encías

Es común pensar que es normal que las encías sangren durante el cepillado. Pero no es así. Cuando las encías sangran es porque están inflamadas, lo que suele ser señal de gingivitis, una enfermedad que, si no se trata a tiempo, puede suponer el retraimiento de las encías e incluso la pérdida de piezas dentales.

Si tienes sensibilidad dental

Llamamos sensibilidad dental a la molestia o dolor que sienten algunos pacientes al tomar bebidas frías o muy calientes. No te confíes, porque la sensibilidad dental tampoco es algo normal. Puede ser síntoma de desgaste de esmalte, caries, pequeñas fracturas o de enfermedades periodontales.

Si te duele la mandíbula, la cabeza o el cuello

Si sientes dolor en estas zonas, sobre todo, al despertar por la mañana, puede que padezcas bruxismo. Es importante no dejarlo pasar, no solo para evitar el dolor, sino porque el bruxismo puede también acarrear otros problemas relacionados con el desgaste de los dientes.

Si te duele algún diente

Evidentemente, siempre que exista un dolor localizado, debemos acudir cuanto antes a la consulta del dentista. Los motivos del dolor pueden ser diversos, aunque suelen estar siempre relacionados con la aparición de caries, una fisura o fractura, la aparición de las muelas del juicio o un absceso dental.

Si tienes mal sabor de boca

Si sientes que tu boca sabe amarga o tu aliento tiene mal olor, es muy posible que algo no vaya del todo bien. Lo más seguro es que se trata de alguna caries o de una acumulación excesiva de placa bacteriana. Para tu tranquilidad, lo mejor es que solicites una revisión.

Como ves, son varios los motivos por los que puedes necesitar ir a visitar a un dentista. Pero como ya hemos dicho, no debes esperar a tener alguno de estos síntomas, ya que puede ser demasiado tarde. Si programas tu revisión anual con tu dentista, te aseguramos una excelente salud dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *