Cuida tu ortodoncia transparente este verano

Cuida tu ortodoncia transparente este verano
26 Jul 2019

Cuida tu ortodoncia transparente este verano

Hace unas semanas hablamos sobre los cuidados necesarios para conservar nuestra salud dental durante las vacaciones de verano. Hoy, queremos daros algunos consejos específicos sobre cómo hemos de mantener en perfectas condiciones tus alineadores invisibles.

Durante el verano, con los cambios de horario y de rutinas, es más que habitual que nuestros hábitos de higiene dental se vean afectados. No solo debemos mantener constantes el cepillado dental, sino también la limpieza de nuestra ortodoncia. De esta manera, conseguiremos conservarlos en mejores condiciones y, así, beneficiar también a la salud e higiene de nuestra dentadura.

Presta mucha atención a los consejos que te indicamos a continuación para seguir correctamente tu tratamiento de ortodoncia invisible durante tus vacaciones:

  • Ten siempre a mano tu cepillo de dientes y tu dentífrico. Durante el periodo estival tendemos a pasar más tiempo fuera y hacer algunas comidas fuera de casa. Por eso, te recomendamos que lleves un pequeño neceser para no saltarte nunca el momento de tu limpieza dental. Recuerda que para limpiar tu alineador invisible, tan solo tendrás que quitártelo y cepillarlo siempre después de cada comida, cuando limpies tu dientes.
  • Evita comer y beber con el alineador puesto. Quítatelos siempre antes de cada comida, aunque sea un simple helado o cuando bebas, especialmente si es café, té o cualquier otra bebida que pueda mancharlos o teñirlos.
  • Lleva siempre contigo la funda del alineador. Será mucho más higiénico y cómodo para ti guardarlo en su funda cuando vayas a comer, beber o cepillarte los dientes.
  • Bebe mucha agua. Aunque este consejo se aplica para la higiene general de nuestra boca, hemos de tenerlo muy en cuenta sobre todo en verano, ya que con el calor necesitamos más hidratación y generamos mayor cantidad de saliva. Además, el agua nos ayuda a eliminar los restos de alimentos y bacterias que pueden quedar en los dientes.
  • No olvides tu revisión con tu dentista. Con todos los planes y viajes que realizamos en esta época del año, es posible que pienses que puedes saltarte tu cita de reconocimiento sin consecuencias. Nada más lejos de la realidad. Cada visita al dentista es igual de importante por lo que, si prevees que no vas a poder acudir a una revisión es muy importante que la cambies a una fecha en la que estés libre.

Esperamos que gracias a estos consejos puedas disfrutar de un feliz y sano verano. Recuerda, si necesitas más información sobre tu tratamiento de ortodoncia invisible puede contactar con nuestra clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *