Cuida tu salud dental también en el trabajo

Cuida tu salud dental en el trabajo
16 Ene 2020

Cuida tu salud dental también en el trabajo

Hoy, en el blog de Clínica Dental Pérez de Castro Martín vamos a darte algunos consejos y recomendaciones para que cuides tu salud dental también en el trabajo.

Todos pasamos la mayor parte del día en nuestro trabajo, también los pacientes de nuestra clínica dental en Córdoba. Por eso sabemos que cuando disponemos de tiempo y estamos en casa, las rutinas de higiene y cuidados dentales son fáciles de mantener, pero la cosa cambia cuando estamos en el trabajo.

No importa si pasas un tercio del día en una oficina, viajando o realizando tareas manuales. Las prisas, el estrés y el ritmo acelerado del día a día en el trabajo pueden traernos graves consecuencias para la salud de nuestra boca. Aquí os dejamos cinco buenos consejos:

1. Ten a mano tu kit de higiene dental.

La base de la salud dental está en la higiene. Por eso, lo mejor que puedes hacer es tener preparado un neceser con un cepillo, seda dental y, si es posible, colutorio. Si no puedes disponer de mucho espacio no te preocupes, te será fácil encontrar cepillos, botes de pasta dental e incluso de enjuague en versión miniatura.

2. Cepíllate los dientes tras cada comida.

Esto puede parecer muy obvio, pero la verdad es que la mayoría de los trabajadores olvidan cepillarse los dientes, incluso aquellos que comen cada día en el trabajo. Si no cuentas con espacio y las condiciones necesarias para el cepillado, utiliza el hilo dental y ten en muy cuenta el próximo consejo.

3. Masca chicle.

Masticar chicle tiene es bastante beneficioso para la salud dental, pero compra solo chicle sin azúcar. El chicle puede ser un buen sustituto para el cepillado, aunque no debes tomarlo como costumbre. Además, al mascar chicle, segregamos mayor cantidad de saliva y así ayudamos a proteger el esmalte.

4. Elige bien tus tentempiés y comidas.

Durante las horas de trabajo, haciendo esfuerzos físicos y/o mentales, es normal que nos entre hambre. Pero debemos huir de la tentación de comer dulces y alimentos con gran cantidad de azúcar. Por eso, es un buen momento para tomar alimentos que sean saludables, como manzanas, nueces o té verde.

5. Vigila tu estrés.

El estrés laboral puede ser la causa de algunas enfermedades dentales. Uno de los principales signos de estrés es el bruxismo, es decir, el rechinamiento de dientes, que provoca dolor y favorece el desgaste de las piezas dentales y la sensibilidad. Si es tu caso, será mejor que evites mascar chicle y, por supuesto, acude cuanto antes al dentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *