Cuida tus dientes en vacaciones

27 Jul 2018

Cuida tus dientes en vacaciones

Sabemos que estabas deseando que llegasen, por fin, las ansiadas vacaciones de verano para olvidarte de la rutina, el estrés del día a día y desconectar de todo. No nos extraña, ¡seguro que tienes bien merecidos unos cuantos días de descanso! Sin embargo, hay algo de lo que no debes olvidarte nunca, independientemente de la época en la que estés: tu salud bucodental. Por eso, hoy queremos compartir contigo una serie de consejos para que, entre viaje y viaje, cuides tus dientes en vacaciones.

Antes de un viaje no solo es buena idea comprobar el estado del automóvil que vamos a utilizar, sino también el de nuestros dientes. Siempre te recomendamos que ante alguna pequeña molestia o alteración en dientes o encías visites a tu odontólogo; más todavía si es antes de un viaje. Quienes han sufrido un dolor de muelas durante un viaje saben perfectamente que este puede arruinar por completo la diversión durante las vacaciones. Pon especial atención a los síntomas si el viaje es al extranjero, ya que encontrar un dentista puede ser muy difícil -y muy caro, si no contamos con un seguro de viaje que incluya asistencia dental de urgencia-.

Durante el viaje, asegúrate de tener siempre a mano tu kit de higiene dental, en el que no debe faltar cepillo de dientes, pasta dentífrica, hilo dental y un bote pequeño de enjuague bucal. Si vas a viajar en avión, asegúrate de llevar este pequeño estuche contigo y no facturarlo, así como de respetar las medidas permitidas por las autoridades aeroportuarias. En la mayoría de aeropuertos te pedirán también que el estuche sea transparente y esté bien sellado, ¡tenlo en cuenta a la hora de preparar tu maleta! En muchas farmacias y supermercados puedes encontrar ya este kit de viaje, ¡no tienes excusas!

Ahora bien, hay algo que debemos explicar sobre estos neceseres de viaje. Aunque son muy prácticos, recuerda que la humedad que se genera dentro de ellos es el ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias. Por ello, seca bien todos los artículos que llevas dentro del estuche antes de guardarlos y, siempre que sea posible, deja que el cepillo de dientes se seque al aire.

Además de estos consejos, no olvides que, aunque tus hábitos cambien durante estas fechas, tu rutina de higiene bucodental debe ser la misma. ¡Desde Clínica Dental Pérez de Castro Martín te deseamos unas felices vacaciones y un gran verano!