Cuida tus dientes también en Navidad

13 Dic 2017

Cuida tus dientes también en Navidad

Ya está aquí la Navidad y con ella las celebraciones, las comidas y las cenas con los amigos y la familia. En estas fechas cambiamos nuestros hábitos y por ello es muy importante presta una atención especial al cuidado de nuestros dientes.

Es muy importante saber que los efectos de estos excesos no solo se notan en la báscula. Nuestros dientes también pueden sufrir las consecuencias. Tras la Navidad los casos de caries aumentan debido a la ingesta de grandes cantidades de azúcar.

Pero no solo debemos evitar la caries. Otras enfermedades, sobre todo las relacionadas con las encías, como la gingivitis y la periodontitis, pueden afectarnos tras una temporada de relajación y descuido de la higiene bucodental.

En este artículo vamos a explicarte cómo puedes mantener tus dientes sanos y tu sonrisa impecable esta Navidad sin dejar de disfrutarla.

  1. No te pases con los dulces. En ninguna mesa navideña faltan los bombones, los mazapanes o los polvorones. Su alto contenido en azúcar es el motivo principal de la aparición de caries. Si comes chocolate, mejor que sea negro, ya que contiene mucho menos azúcar. Limita también el consumo de bebidas azucaradas, como los refrescos y los zumos.
  2. Ojo con el turrón. El turrón blando contiene mucho más azúcar, así que debes escoger decídete por el turrón duro. Eso sí, cómelo con cuidado. Si lo muerdes con demasiada fuerza puedes dañar tus dientes e incluso puede hacer saltar los empastes y dañar las ortodoncias.
  3. No descuides tu higiene. Todos sabemos que debemos cepillar nuestros dientes tres veces al día. Solemos pensar que por un día o dos que nos saltemos esta “norma” no pasará nada, pero lo cierto es que, como ya hemos comentado antes,  la falta de higiene puede provocarnos enfermedades mucho más graves que la caries. Lleva un kit de limpieza dental de viaje para lavar tus dientes tras cada comida. Si esto no es posible, lávate los dientes siempre antes de ir a dormir y usa hilo dental y colutorio.
  4. No abuses del alcohol, el tabaco y la cafeína. Es sabido por todos que son los principales causantes de las manchas en los dientes. Bebe preferiblemente vino tinto, el blanco y el champán son mucho más agresivos con el esmalte.
  5. Cuidado al comer ciertos mariscos. Muchos mariscos son duros y al comerlos podemos estropear algunas piezas dentales, sobre todo si tienes empastes o carillas.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a tener una feliz y sana Navidad. Aun así, si notas molestias o tienes cualquier percance, no dudes en contactar con las clínicas dentales en Córdoba de Pérez de Castro Martín.