Evita los dientes amarillos con estos 6 consejos

19 Nov 2020

Evita los dientes amarillos con estos 6 consejos

El tiempo, la alimentación y algunos malos hábitos hacen que nuestros dientes vayan perdiendo su color blanco original y se vayan oscureciendo y amarilleando. Hoy, en nuestro blog, vamos a ayudarte a evitar los dientes amarillos con estos 6 consejos.

¿Por qué se vuelven amarillos los dientes?

Muchas personas sufren por el complejo de tener unos dientes amarillos y sentir que su imagen se ve deteriorada. Además del propio paso del tiempo, existen algunos factores que contribuyen a que nuestros dientes se vuelvan amarillos.

El primero de ellos es la alimentación. Existen ciertas bebidas y alimentos que erosionan nuestro esmalte, haciendo que el diente pierda su protección y quede más expuesto. Otros, además, tiñen esa parte que queda al descubierto, provocando la aparición de manchas.

La genética también tiene mucho que decir en cuanto al color del esmalte. Está demostrado que el color del esmalte viene dado por herencia de nuestros progenitores. En estos casos, poco se puede hacer, salvo acudir a una clínica dental que cuente con profesionales y tratamientos especializados en blanqueamiento dental.

Y, como siempre, la higiene tiene un papel fundamental en el estado de nuestra dentadura. Con un correcto y constante método de higiene dental nos aseguraremos unos dientes más blancos y, sobre todo, más sanos.

Consejos para evitar los dientes amarillos

  1. Reduce el consumo de té y café, son dos de los productos que más manchan los dientes.
  2. Evita las bebidas con gas. Éste produce graves daños en el esmalte y, además, los componentes colorantes de estas bebidas también tiñen la dentadura.
  3. Consume con moderación frutas cítricas como la naranja y el limón. Sus ácidos son muy perjudiciales para el esmalte, que como sabes, es la capa que proteje nuestros dientes.
  4. Evita también las frutas de colores muy intensos, como los frutos rojos, los arándanos, las moras o las granadas ya que tienen una gran capacidad para mancha la superficie de los dientes.
  5. Deja de fumar y evita completamente las bebidas alcohólicas. Estos dos hábitos son, con mucha diferencia, los más dañinos, no solo para el color de nuestros dientes, si no para toda nuestra salud dental y para nuestra salud en general.
  6. Vigila tu medicación. Hay ciertos medicamentos que pueden afectar a la coloración de tus dientes. Pon especial atención si sigues un tratamiento con antidepresivos o antihistamínicos.

Si tus dientes han perdido su color blanco y quieres recuperarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra clínica dental en Córdoba contamos con grandes especialistas en blanqueamiento dental que te devolverán tu sonrisa. ¡Llámanos y pide tu cita!

Leave a Reply