Fumar con Invisalign
27 Ago 2021

Fumar con Invisalign

Una duda muy frecuente de los pacientes que van a comenzar su tratamiento de ortodoncia invisible es saber si se puede fumar con Invisalign. Si bien es cierto que esta ortodoncia no es tan exigente en cuanto a higiene estricta como los brackets, en lo relacionado a este tema desde Clínica Dental PCM no recomendamos fumar si se lleva puesto Invisalign, veamos porqué.

¿Se puede fumar con Invisalign puesto?

Los alineadores Invisalign no son una ortodoncia fija, por lo que puedes ponerlos y quitarlos tantas veces como quieras.
Lo mejor sería retirar el aparato antes de fumar, y volver a colocarlo después. Sin embargo, esto puede ser contraproducente ya que, si fumas mucho, la ortodoncia podría no ser efectiva al estar poniendo y quitando varias veces al día tu Invisalign. Esto puede provocar que el tratamiento se alargue en el tiempo. Lo ideal es que la férula permanezca en su sitio durante 22 horas al día para que realice su función y el resultado sea el esperado.

Por otro lado, si decides fumar con Invisalign puesto debes saber que, con el tiempo, se irá oscureciendo, tiñéndose y adquiriendo un color amarillento. Con ello, la ortodoncia perderá la transparencia, que es uno de los principales motivos estéticos por lo que los pacientes se deciden por ella.

Si bien es cierto que el Invisalign se reemplaza cada dos semanas, durante la revisión con el ortodoncista, si fumas muchos cigarros al día notarás la pérdida de transparencia de la que hablamos en poco tiempo.

Cómo mantener limpia tu ortodoncia Invisalign

Tanto si fumas como si no, si utilizas Invisalign, es importante que sigas una rutina de limpieza después de cada comida. La forma correcta de limpiar tu ortodoncia es cepillarla con jabón neutro y agua tibia. Evita utilizar pasta de dientes, ya que esta puede dañar tu Invisalign. Recuerda también cepillar tus dientes tras las comidas, antes de volver a ponerte el alineador.

Además de esta rutina diaria, también puedes limpiarlos una o dos veces por semana utilizando unas pastillas para diluir en agua especiales para la limpieza de prótesis dentales. De esta forma tu Invisalign permanecerá limpio, libre de bacterias y malos olores y conservará su transparencia natural.

El Clínica Dental PCM somos especialistas en Invisalign, siendo los profesionales que más tratamiento de ortodoncia invisible han realizado en Córdoba. Empieza tu tratamiento hoy mismo con nosotros, ¡llámanos! 957 41 86 18.

Leave a Reply