Higiene dental para prevenir el Coronavirus

Higiene dental para prevenir el Coronavirus
19 Mar 2020

Higiene dental para prevenir el Coronavirus

El Coronavirus es el tema central de todas las noticias, conversaciones y preocupaciones de todos los habitantes del planeta desde hace varias semanas. Y aunque todos conocemos las medidas de seguridad e higiene que debemos adoptar para prevenir y reducir el contagio del virus, creemos que debemos ahondar en la importancia que adquiere la higiene dental para prevenir el Coronavirus.

Consejos de higiene dental para prevenir el Coronavirus

Como ya hemos comentado muchas veces desde este blog, la higiene es la mejor medida preventiva para cualquier tipo de enfermedad. Y así lo estamos viendo cada día en los mensajes lanzados por los organismos internacionales y los expertos que nos recomiendan que, para detener la proliferación del Coronavirus, extrememos nuestra higiene corporal, lavándonos y desinfectando frecuentemente las manos, la cara y la ropa que utilicemos (para ver el resto de medidas recomendadas por la Organización Mundial de Salud puedes consultar este enlace).

Y aunque no se refieren específicamente a la higiene dental en estas recomendaciones, los expertos y odontólogos recomiendan mantener unas estrictas rutinas de higiene, especialmente los enjuagues con colutorio.

Concretamente, se aconseja el uso de colutorios que contengan clorhexidina. Esto se debe a que el virus, puede instalarse en la laringe durante 4 o 5 días antes de pasar al interior del sistema respiratorio o comenzar a mostrar los primeros síntomas. Además, han demostrado que este virus es muy sensible a los antisépticos, de manera que si realizamos gárgaras cada 6 horas con un enjuague de este tipo contribuiremos a la eliminación del virus en nuestro organismo y, por tanto, a su propagación a otras personas con las que tengamos contacto.

Clínica Dental PCM y el Coronavirus

Durante los primeros días de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, Clínica Dental PCM, como el resto de clínicas dentales de este país, comenzaron a extremar sus ya exigentes medidas de higiene y de protección de pacientes y trabajadores. Pero desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma en España, las clínicas dentales permanecen cerradas como respuesta a la situación.

Como ya hemos informado a nuestros clientes, nuestra clínica dental en Córdoba permanecerá cerrada hasta que podamos asegurar la seguridad de nuestros pacientes y trabajadores. Aún así, nuestro equipo se mantiene de guardia para atender los posibles casos de urgencia.

Aprovechamos también para enviar mucho ánimo y fuerza a nuestros compañeros del sector odontológico y a la población en general. Estamos convencidos de que dándonos apoyo todo saldrá bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *