La nueva normalidad en el dentista

nueva normalidad en el dentista
14 May 2020

La nueva normalidad en el dentista

Esta semana en nuestro blog queremos contártelo todo sobre la denominada “nueva normalidad” en el dentista. Así, sabrás cómo serán tus visitas a la clínica dental a partir de ahora y qué debes hacer para garantizar tu seguridad.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 ha traído consigo la “nueva normalidad” en todos los ámbitos de la vida cotidiana: social, laboral, educativo, sanitario y, por tanto, también en las clínicas dentales.

Medidas en la clínica

Cuando vengas a tu consulta en Clínica Dental PCM pondremos en marcha un protocolo de higiene y seguridad que incluye las siguientes medidas:

Cita previa

Solo serás atendido si tienes concertada una cita previamente. De esta manera podemos asegurarnos de que el tiempo entre visitas de pacientes es el suficiente para proceder a la desinfección tras cada consulta y que no coincidan más de dos personas en toda la clínica, incluida la sala de espera. 

Horario preferente para mayores

Siguiendo la normativa vigente y las recomendaciones de los organismos oficiales, los pacientes mayores de 65 años cuentan con un horario preferente: de 9:30 a 11:30 y de 19:00 a 20:30h.

Atención online personalizada

En Clínica Dental PCM hemos habilitado las consultas online. De esta manera, puedes ahorrar visitas a la clínica, ya que nuestro personal podrá atender todas tus dudas y darte indicaciones para continuar tu tratamiento sin necesidad de que te desplaces.

Protocolo de seguridad

A la hora de pedir tu cita previa, te haremos algunas preguntas para descartar que tengas síntomas de coronavirus

A tu llegada a la clínica, te daremos gel hidroalcohólico para que te laves las manos. También te tomaremos la temperatura y tendrás que ponerte calzas, guantes y mascarilla que recibirás en un pequeño pack individual y esterilizado.

Recomendaciones para tu visita

Cuando necesites visitarnos y como parte de esta nueva normalidad en el dentista deberás tener en cuenta algunas recomendaciones que te hacemos, y que contribuirán también a tu seguridad y la de los demás:

Puntualidad

No faltes a tu cita y se estrictamente puntual. Ten en cuenta que solo atendemos a un paciente a la vez y, por tanto, el resto de pacientes se pueden ver perjudicados. Además, y como hemos explicado antes, respetar los horarios de las consultas nos facilitan las labores de desinfección.

Higiene personal y accesorios

Evita venir con pendientes, collares, piercings o cualquier otro elemento metálico de cuello para arriba. Asimismo, deberás venir sin maquillaje (y, por supuesto, sin lápiz de labios de ningún tipo).

Higiene dental

Cepilla muy bien tus dientes antes de salir de casa. No podrás usar los baños de la clínica para lavarlos y con los dientes sucios se dificultan las tareas del tratamiento. Procura usar también seda dental y enjuague bucal.

Sin compañía

Aunque hay algunos pacientes que prefieren acudir acompañados al dentista, en esta situación tenemos que pedirte que vengas solo siempre que te sea posible. Ten en cuenta que, en todo caso, tu acompañante no podrá entrar y deberá esperar fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *