¿Por qué usar irrigador dental?

Irrigador dental
24 Abr 2019

¿Por qué usar irrigador dental?

Hoy queremos hablar de un elemento muy importante para la higiene dental y que no es tan conocido como debería: el irrigador dental.

Todos conocemos ya cuáles son las rutinas de higiene y recomendaciones las para mantener limpia y sana nuestra boca:

Pero para una limpieza más profunda e intensa podemos hacer uso de un irrigador dental.

¿Qué es un irrigador dental?

Un irrigador dental es una máquina que expulsa agua a presión, lo que facilita poder limpiar mejor entre los dientes, llegar a zonas mas complicadas y acabar más facilmente con los restos de alimentos y placa bacteriana.

Su apariencia y tamaño es muy parecido al de un cepillo de dientes eléctrico y es también similar a los que podemos encontrar en la consulta de cualquier dentista, pero adaptado para un uso doméstico.

¿Cómo usar un irrigador dental?

Al contrario de lo que podemos pensar en un primer momento, usar un irrigador dental es muy sencillo. Según el tipo y modelo, podremos ajustar la presión del chorro de agua.

Se recomienda usarlo justo antes de cepillarnos los dientes. El motivo es que el irrigador arrastra restos de comida y placa por lo que, posteriormente, el cepillado puede llegar mejor a esas zonas de más difícil acceso.

El mejor momento para hacer uso de tu irrigador es justo antes de ir a la cama. Debido a su eficacia limpiadora nos aseguramos de que durante todas esas horas nuestra boca permanece perfectamente limpia.

Beneficios de usar un irrigador dental

En cuanto empieces a usarlo comprobarás sus efectos. Lo primero que podrás observar es la gran cantidad de residuos que extrae. Y cuando termines de utilizarlo, la sensación de frescor en tu boca y la suavidad en tus dientes te convencerán de su eficacia.

Además, como ya hemos comentado antes, podrás limpiar de manera mucho más precisa los espacios entre dientes, las piezas dentales más alejadas (como las muelas del juicio) e incluso la línea de las encías.

Es por esto que el uso del irrigador dental esta recomendado para ciertos tipos de pacientes, como aquellos que llevan brackets, los que tienen implantes y los que gingivitis o periodontitis.

Si tienes dudas sobre higiene dental en nuestra clínica dental en Córdoba estaremos encantados de atenderte y proporcionarte toda la información que necesites para que disfrutes de una boca sana y bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *