Por unos dientes más sanos en 2021
29 Dic 2020

Por unos dientes más sanos en 2021

Si algo nos ha enseñado este extraño 2020 es que la salud siempre ha de ser lo primero. Por eso, para dar la bienvenida a este recién estrenado 2021 queremos proponerte una serie de pasos que te ayudarán a conservar la salud de tus dientes y, por tanto, tu salud general.

Paso 1: mejora tu higiene dental.

Este debe ser el primer paso que has de proponerte y además hacerlo a rajatabla. Unos dientes limpios son siempre unos dientes sanos. Y si aún no sabes cómo conseguir que tu higiene dental sea perfecta, aquí tienes la rutina que has de seguir:

Cepíllate los dientes tres veces al día y, durante al menos, cuatro minutos. Usa siempre un cepillo de cerdas suaves para no dañar tu esmalte y busca un dentífrico que se adapte a tus necesidades (flúor, dientes sensibles, etc.). Una vez hayas cepillado tu dentadura a fondo, llega el turno del hilo dental. Úsalo cada noche antes de irte a la cama y recuerda completar cada rutina enjuagándote con colutorio.

Paso 2: pide cita para una revisión dental.

Ya sabes que lo más recomendable es realizar una revisión dental al menos una vez al año. Así que vamos a darte algunos motivos para que dejes de posponerla. En Clínica Dental PCM la primera consulta es siempre gratuita. No tengas miedo a que sea dolorosa, puesto que en esa revisión tan solo haremos un análisis de tu caso. Si la cuestión económica también te echa para atrás, has de saber que en nuestra clínica te asesoraremos desde el primer momento para que tengas claras cuáles son tus opciones.

Paso 3: hazte una limpieza dental profesional.

La limpieza diaria es fundamental y necesaria, pero debes hacerte una limpieza dental profesional. Solo así podrás acabar con toda la placa bacteriana y sarro acumulados a los que tu cepillado cotidiano no puede llegar. Asegúrate que la limpieza dental la realiza un profesional especializado.

Paso 4: vigila lo que comes y lo que bebes.

Toda buena salud comienza en el estómago. Existen ciertas bebidas y alimentos que perjudican tu salud dental (bebidas carbonatadas y alcohólicas y alimentos con azúcar). Pero lo cierto es que también hay otros que ayudan a mantener los dientes sanos, como es el caso de los alimentos ricos en fibra y calcio (frutas, verduras, lácteos, etc.).

Paso 5: es el momento de dejar de fumar.

Ya sabes que el tabaco es el gran enemigo de nuestra salud, y no solo afecta a órganos y tejidos internos, también tienen efectos tremendamente negativos en nuestros dientes: aumenta el sarro, oscurece los dientes, facilita la aparición de infecciones y, por supuesto, provoca mal aliento.

Leave a Reply