Recesión de las encías: cómo evitarla

Recesión de las encías: cómo evitarla
27 Nov 2019

Recesión de las encías: cómo evitarla

Esta semana, en el blog de PCM, vamos a continuar con un tema que a muchos os preocupa y que así nos habéis comunicado: la recesión de las encías y cómo podemos evitarla. Hace algunas semanas, en este mismo blog, dedicamos un artículo a explicar la causa de la recesión de las encías y que puedes seguir consultando.

Como ya vimos, existen factores de tipo genético y también algunas enfermedades que pueden favorecer que las encías se retraigan. A pesar de ello, desde Clínica Dental Pérez de Castro Martín no queremos dejar pasar la oportunidad de comunicaros algunos consejos y consideraciones para retrasar o incluso detener el avance de esta afección.

Y es que el retraimiento de las encías en un asunto muy serio, sobre todo si tenemos en cuenta que debido a ella podemos llegar a perder piezas dentales, con todos los problemas de salud y emocionales que esto nos puede acarrear.

Detéctala a tiempo

La prevención es el mejor tratamiento posible para cualquier problema de salud. Y en el caso de las encías retraídas, puede suponer la diferencia entre tener que recurrir a tratamientos más complicados y costosos, o simplemente aplicar algunos remedios sencillos.

Por eso te recomendamos que acudas periódicamente a tu revisión con tu dentista. No obstante, puedes observar ciertos síntomas por tí mismo. Entre ellos, por supuesto, comprobar si tus dientes parecen más alargados o si tienes la sensación de notarlos algo sueltos. Pero el mal aliento, la inflamación o el sangrado de las encías o el aumento de la sensibilidad a los alimentos y bebidas fríos pueden también tener relación con su retraimiento.

Sigue estos sencillos consejos

  • Cuando cepilles tus dientes hazlo de manera suave y no aprietes demasiado para no dañar las encías. Utiliza para ello un cepillo de cerdas blandas.
  • Evita el consumo de tabaco. Es el peor enemigo de tu boca.
  • Si los llevas, deshazte de tus piercings en la lengua y en los labios. El roce también puede contribuir al desgaste.
  • Utiliza siempre la seda dental para acabar con la plaza y el sarro que debilitan las encías.
  • Acude a tu dentista si padeces bruxismo para que te confeccione una férula de descarga y así tus dientes y encías no sufran por el desgaste y la presión continuadas.

Como ves, los consejos para evitar la recesión de las encías no son nada extraordinarios. En general, se basan en buenos hábitos que preservar la salud de tu boca. En Clínica Dental Pérez de Castro contamos con excelentes profesionales que podrán ayudarte y revertir el retraimiento de las encías para que luzcas una sonrisa perfectamente sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *