03 Jul 2019

Cuida tus dientes y el medio ambiente

En los últimos meses hemos visto cientos de noticias e imágenes y vídeos en redes sociales sobre la ingente cantidad de plásticos que desechamos cada día en el mundo y de qué manera estos plásticos están perjudicando el medio ambiente.

Como dato ilustrativo, se calcula que una persona puede llegar a utilizar unos 300 cepillos de dientes a lo largo de su vida y que un solo cepillo tarda unos 400 años en degradarse. A todo esto, hemos de sumar los tubos de pasta de dientes, la seda dental y los embalajes de todos estos artículos.

Gracias a esta concienciación están surgiendo muchas opciones para limitar este consumo de plástico sin renunciar a una salud e higiene dentales adecuadas. A continuación os vamos a contar en qué consisten estas alternativas:

Cepillos de dientes biodegradables

Puedes sustituir tu cepillo de dientes de plástico y fibras por los fabricados de madera, concretamente de bambú. Además del mango de bambú, las cerdas de estos cepillos se realizan también con una mezcla de fibra natural de bambú 100% biodegradable y nylon. Para asegurarnos de que es totalmente ecológico debemos comprobar que no contiene bisfenol. Lo encontrarás en la etiqueta como BPA-free.

También es importante cerciorarse de que el bambú utilizado para su fabricación proceda de agricultura sostenible, ya que muchas marcas lo hacen de bambú alimentario, que es la base de la alimentación de los osos pandas.

Y además de ser respetuoso con el medio ambiente el bambú contiene agentes antimicrobianos de origen natural.

Hilo dental ecológico

El hilo dental tradicional contiene también una gran cantidad de plástico. Pero por suerte existe la seda dental natural de cera de abejas.

La cera de abejas es totalmente natural, resulta muy suave y es igualmente eficaz que la normal, por lo que podrás complementar tu higiene dental perfectamente eliminando restos de alimentos de entre tus piezas dentales. Además, no contiene aromas artificiales y el material en el que está embalada suele estar hecho de fécula de maíz, también 100% biodegradable.

Pasta de dientes bio

En el mercado también podemos encontrar dentífricos fabricados con ingredientes naturales, que no contienen plásticos ni otros elementos químicos que afecten al medio ambiente. Existen muchas marcas y la mayoría de ellas tienen distintas líneas para cuidados específicos y adaptadas a las diferentes necesidades bucales.

Sí que hay que tener en cuenta que, al no tener componentes artificiales su sabor, textura y color son muy diferentes; pero esto no resta capacidad de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *