5 ventajas del cepillo de dientes eléctrico

5 ventajas del cepillo de dientes eléctrico
05 Dic 2019

5 ventajas del cepillo de dientes eléctrico

Es posible que te hayas planteado más de una vez si utilizar un cepillo de dientes eléctrico es mejor que el manual y que tengas dudas a la hora de hacer el cambio. Esta semana en el blog de Clínica Dental Pérez de Castro Martín vamos a contarte cuáles son las cinco ventajas principales de utilizar un cepillo dental eléctrico y por qué deberías tenerlo en cuenta a la hora de mejorar tu higiene y tu salud dental.

  1. El cepillado es mucho más eficaz gracias a que los movimientos que el cepillo realiza son más precisos. Piensa que es una herramienta diseñada solo y exclusivamente para realizar esa función. Como ya sabrás, el cabezal, donde se encuentran las cerdas, tiene forma circular de manera que se adapta a todas las superficies que se encuentra en el interior de la boca. Además, su movimiento rotatorio y sus más de 30.000 vibraciones por minuto, hacen que la limpieza sea mucho más profunda que con un cepillo manual.
  2. Como resultado de su precisión y eficacia, el cepillo eléctrico consigue unos mayores niveles de higiene, sobre todo porque es capaz de llegar a zonas más inaccesibles que con el manual. Por tanto, es un buen método para prevenir el sarro y las enfermedades periodontales.
  3. Gracias a las numerosas opciones de forma y dureza del cabezal, el cepillo eléctrico puede ser usado por cualquier persona. Es importante añadir aquí que incluso en los casos de personas que llevan ortodoncia o padecen de encías sensibles, el cepillo eléctrico puede ser una buena opción ya que no solo podemos elegir el cabezal y las cerdas, también el ritmo y la intensidad de la rotación y la vibración. Por tanto, podemos decir que es menos agresivo, ya que la dureza y la presión están siempre controladas.
  4. A veces, por las prisas o porque el cepillado se convierte en una rutina a la que dejamos de prestar atención, el tiempo dedicado a la higiene dental es inferior al recomendado por los expertos. Gracias a usar el cepillo eléctrico, puedes estar seguro de que el tiempo que empleas en tu cepillado es el adecuado. Los cepillos eléctricos están programados para avisar y parar cuando pasen los 3 minutos de limpieza indicados por todos los dentistas.
  5. El cepillado dental manual requiere de un aprendizaje previo y de una atención especial al llevarlo a cabo para realizar los movimientos y ejercer la presión convenientes. Pero con el cepillo eléctrico, tan solo debemos preocuparnos de pasarlo por encima de nuestros dientes. De hecho, es muy recomendable para los niños.

Leave a Reply