Cómo combatir el exceso de sarro

Cómo combatir el exceso de sarro
24 Sep 2019

Cómo combatir el exceso de sarro

El sarro es una de las afecciones más comunes entre los pacientes de nuestra clínica dental en Córdoba. En nuestro artículo de esta semana vamos a darte una serie de consejos para evitar la acumulación de sarro y sus terribles consecuencias.

Cómo se genera el sarro

El sarro es la calcificación de la placa bacteriana. Es decir, aparece cuando la placa bacteriana, restos de alimentos y bacterias que se adhieren a nuestros dientes, se solidifica y se pega a nuestros dientes y encías.

Con el tiempo, y si no se elimina correctamente, el sarro puede adquirir tonos amarillentos e incluso marrones, estropeando notablemente la apariencia de los dientes, aunque tiene otras consecuencias bastantes más graves para nuestra salud dental que explicaremos más adelante.

Cómo eliminar y evitar el sarro

Podemos decir que la principal causa de la aparición de sarro es la falta de higiene dental o el uso incorrecto del cepillo. Por lo tanto, la primera recomendación que podemos dar para evitar el sarro es prestar especial atención al cepillado dental y complementarlo con el uso de enjuague e hilo dental.

De esta forma podremos limpiar las zonas de más difícil acceso de nuestra boca y así prevenir la acumulación de placa bacteriana.

Además de esto, existen ciertas costumbres que podemos eliminar de nuestro día a día para ayudarnos a combatirlo. Las más negativas son el consumo de alcohol y de bebidas azucaradas y el tabaco, responsables de la alteración del ph de la saliva, volviéndola más débil en su función antibacteriana y antibiótica.

No obstante, una vez que el sarro ha decidido instalarse en nuestros dientes y encías, solo una limpieza dental profesional llevada a cabo por un higienista especializado podrá acabar con el.

En Clínica Dental Pérez de Castro Martín contamos con un gran equipo de profesionales especialistas en limpieza y en tratamientos de raspado para los casos más severos de sarro.

Secuelas del sarro en la salud dental

Como hemos apuntado anteriormente, el sarro es muy fácil de detectar debido a que es claramente visible, haciendo que los dientes y encías parezcan sucios, incluso tras el habitual cepillado. El sarro también puede provocar halitosis, afectando a la autoestima personal del paciente.

Pero, sin duda, las secuelas más serias son la caries (provocada por el debilitamiento del esmalte dental) y enfermedades relacionadas con la inflamación de las encías, como la gingivitis y la periodontitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *