Qué estudiar para ser dentista
08 Abr 2021

Qué estudiar para ser dentista

¿Te gustaría ser odontólogo pero no tienes claro qué estudiar para ser dentista? En el blog de Clínica Dental PCM te contamos en qué consisten estos estudios y dónde y cómo puedes acceder a ellos.

La importancia de la formación en odontología

En Clínica Dental PCM llevamos más de 15 años cuidando de las sonrisas de los cordobeses. Todo nuestro equipo está formado y especializado en diferentes tratamientos y sabemos muy bien la importancia de la formación. Solo el trabajo y el estudio constantes pueden mantener a los profesionales de la odontología actualizados y al tanto de las innovaciones y últimas mejoras para ofrecer los mejores tratamientos y conseguir los mejores resultados.

¿Cómo acceder a los estudios de odontología?

Para lograr el título de odontólogo hay que completar el Grado en Odontología, que consta de 5 años escolares. Pero antes, para acceder al grado, el primer paso es aprobar el examen de selectividad y hacerlo, además, con una nota bastante alta ya que son unos estudios con mucha demanda en nuestro país. Tanto como Medicina o Fisioterapia. Cada año ingresan unos 1.400 nuevos estudiantes en Odontología en España.

¿Dónde estudiar Odontología?

En España contamos con 12 universidades públicas que ofrecen el Grado en Odontología. A continuación te dejamos un listado completo con el acceso a la página web de cada una:

También tenemos en España varias Universidades privadas que lo ofertan:

Salidas profesionales de la odontología

En España la sanidad pública cubre muy pocos tratamientos odontológicos, siendo los pacientes los que tienen que decidir a qué especialista acudir y soportar el gasto derivado del tratamiento de sus afecciones. Por este motivo, la principal salida profesional de la odontología en nuestro país es en clínicas privadas, o bien trabajando por cuenta ajena para una clínica ya establecida, u optar por montar la propia, con la importante inversión que esto conlleva.

Leave a Reply