¿Qué son los dientes astillados? Tratamientos y soluciones
26 Nov 2021

¿Qué son los dientes astillados? Tratamientos y soluciones

Los dientes astillados son aquellos que presentan una fisura producida por haber recibido un golpe en la boca, por morder alimentos demasiado duros o por utilizar los dientes como herramientas. Un diente astillado puede terminar en rotura (momento en que una parte del diente se desprende), sí no se trata a tiempo. Esto provoca que el esmalte se debilite, dando lugar a problemas bucales más graves como la aparición de caries.

Entre las principales causas que provocan el astillamiento de los dientes encontramos: el bruxismo, la edad, la presencia de caries o la ingesta continuada de bebidas azucaradas.

Desde Clínica Dental PCM te ayudamos a que conozcas más sobre este tema, para poder identificar si sufres este problema y cómo poder solucionarlo. ¡Sigue leyendo!

Cómo saber si tengo los dientes astillados

Quizás, al mirarte al espejo, hayas visto que una de tus piezas dentales tiene una pequeña fisura. Sin embargo, hay algunos síntomas no tan simples de ver que también pueden ser un indicador de que tienes un diente astillado. Algunos de ellos son:

  • Notar irregularidades al pasar la lengua sobre el diente.
  • Irritación tanto en la encía como en la lengua, como consecuencia de rozar esa superficie rugosa.
  • Sensibilidad dental al frío y al calor.
  • Dolor al morder.

Cómo tratar los dientes astillados

Dependiendo de cuál sea tu caso concreto, el dentista valorará qué tipo de tratamiento es más adecuado. Por eso es muy importante que, a la más mínima molestia, visites a un profesional que pueda ayudarte a solucionarlo. Entre los tratamientos más comunes para los dientes astillados encontramos:

  • Adhesivo dental. Es una resina de plástico y porcelana que el dentista utiliza para realizar una especie de empaste, que permite tapar la superficie dental astillada, dándole forma para que se adapte perfectamente al diente.
  • Carilla o corona dental. Este tratamiento consiste en el alisado previo del diente para hacer hueco a la carilla, una pequeña lámina de porcelana que se coloca en la parte visible del diente para devolverle su aspecto natural. 
  • Restauración. Si el diente está muy astillado o dañado, se puede recurrir a la restauración del mismo. Después de realizar un molde del diente, este se envía al laboratorio y, una vez recibida la nueva pieza dental, se incrusta en el lugar correspondiente. 

 

¿Se te ha astillado un diente? Pide tu cita con nosotros y te recomendaremos el tratamiento más adecuado para ti. Te esperamos en Calle Antonio Maura. Pide tu primera cita gratuita llamando al 957 41 86 18

Leave a Reply