Beneficios de una limpieza dental profesional

Beneficios limpieza dental profesional
05 Sep 2019

Beneficios de una limpieza dental profesional

Son muchas las veces que hemos hablado de la importancia de una correcta higiene dental para tener unos dientes y encías sanos y bonitos y esta semana queremos dedicarla a ahondar en los beneficios de una limpieza dental profesional

También conocida como proxilasis, la limpieza dental profesional es una de los tratamientos más habituales en Clínica Dental Pérez de Castro Martín. Se trata de un procedimiento muy sencillo y rápido, bastando una única sesión para realizarlo. Si quieres saberlo todo acerca de cómo se hace no puedes perderte nuestro artículo “Limpieza dental: ¿en qué consiste?”.

Para resumir, te diremos que la proxilasis, siempre realizada por un profesional especializado, consiste en eliminar la placa bacteriana, el sarro y las manchas que tienden a acumularse en los dientes, en los espacios interdentales y bajo las encías. Es importante saber que, aunque sigas una estricta rutina de higiene dental (cepillado tres veces al día, uso de seda dental y enjuague con colutorio bucal), es más que recomendable asistir a la consulta para llevar a cabo una limpieza dental profesional al menos una o dos veces al año. Esto es así debido a que esta inevitable acumulación de restos y sarro solo puede ser retirada mediante este tratamiento.

El resultado es inmediato. Al salir de la consulta, el paciente nota sus dientes y su boca en general, mucho más frescos y especialmente suaves. Pero sus beneficios van mucho más allá:

  • Eliminar las manchas presentes en el esmalte dental
  • Retirar por completo toda la placa bacteriana y el sarro de los dientes y encías.
  • Reforzar el esmalte y, por tanto, la protección básica de las piezas dentales.
  • Reducir la inflamación de las encías y, evitar así, enfermedades como la periodontitis o enfermedades periodentales más graves, como la gingivitis.
  • Diagnosticar cualquier enfermedad o afección ya que al limpiar los dientes se hace una revisión completa del estado de la boca al completo. 

Además, queremos añadir que la limpieza dental profesional puede llegar a suponer un gran ahorro económico a medio y largo plazo debido a su naturaleza preventiva. Ya sabes ese dicho que afirma que “la prevención es el mejor ahorro”.

Si estás pensando en realizarte una limpieza dental profesional en Córdoba, pide cita en Clínica Dental Pérez de Castro Martín. Contamos con grandes profesionales especializados en este tratamiento que te ayudarán y asesorarán en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *