¿Cuál es el mejor tipo de ortodoncia?

03 Ago 2020

¿Cuál es el mejor tipo de ortodoncia?

Si ha llegado el momento de someterte a un tratamiento para alinear correctamente tus dientes seguro que te has planteado cuál es el mejor tipo de ortodoncia. Esta semana en el blog de Clínica Dental PCM vamos a intentar ayudarte a encontrar la respuesta.

Tipos de ortodoncia

Brackets metálicos

Al pensar en ortodoncia seguro que se te vienen a la cabeza los clásicos brackets. Van adheridos a la parte exterior del diente y sujetados con alambres y gomas. El no ser tan estéticos hace que sean más baratos. Pero esto no perjudica para nada a su efectividad.

Brackets de zafiro

Aunque también van colocados en la parte externa, no son tan visibles ya que sus piezas están fabricadas en cristal de zafiro, un material transparente. Además, los brackets de zafiro están tallados y pulidos, por lo que las molestias derivadas del roce son prácticamente inexistentes.

Ortodoncia lingual

Este tipo de ortodoncia se coloca en la cara interior del diente, siendo completamente imperceptible para los demás. Es, además, muy precisa, ya que se fabrica cada pieza a medida para cada diente. Este tratamiento, por tanto, suele durar menos con este tipo de ortodoncia, pero también suele ser la más cara de todas las opciones.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible o transparente se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que supone un gran equilibrio entre eficacia, estética y precio. La ortodoncia invisible trabaja con unos alineadores transparentes hechos a la medida del paciente, lo que garantiza gran aprte de su efectividad. Además de ser muy discreta, la ortodoncia invisible presenta otra gran ventaja: puede quitarse y ponerse. Hay pacientes a los que les resulta muy cómodo poder quitarla para comer, beber y cepillarse los dientes y el propio corrector.

Una dentadura bien alineada es garantía de salud. Los dientes movidos y apiñados suelen acumular más bacterias y sarro, lo que a larga puede provocar no solo caries, sino otras enfermedades más graves, como lo gingivitis y la periodontitis (con la consecuente pérdida de piezas dentales).

Queremos dejar claro que el principal motivo para que finalmente lleves a cabo uno u otro tratamiento de ortodoncia va a ser la adecuación a tu caso y el estado de tu dentadura. Será tu ortodoncista quien mejor pueda aconsejarte sobre cuál es el mejor tipo de ortodoncia para ti. En Clínica Dental PCM, contamos con un gran equipo de profesionales especializados y con mucha experiencia en este tipo de tratamiento. Así que llámanos y pide cita en nuestra clínica dental de Córdoba.

Leave a Reply