¿Dientes apiñados? Soluciones para corregirlo
19 Nov 2021

¿Dientes apiñados? Soluciones para corregirlo

Muchas personas visitan nuestra clínica por un problema de dientes apiñados. Es decir, que tienen una o varias piezas dentales mal posicionadas, rotadas o montadas unas sobre otras debido a la falta de espacio en la boca. Esto provoca problemas estéticos, dificultad para lavarse bien los dientes y la consiguiente aparición de enfermedades periodontales.

¿Existe solución para el apiñamiento de dientes? La respuesta es sí. Si es tu caso, atento, porque te lo contamos todo en este artículo.

¿Por qué tengo los dientes apiñados?

Hay varias causas que provocan el apiñamiento de los dientes, algunas de las más comunes son:

  • Genética. Existen factores genéticos que determinan el tamaño de la mandíbula y de los dientes. Estas dos partes de nuestro cuerpo pueden tener genes distintos, es decir, podemos tener una gran mandíbula y dientes pequeños o, al contrario, unos dientes muy grandes y una mandíbula no tanto. En este caso es cuando se produce el apiñamiento.
  • Pérdida de los dientes de leche temprana. Cuando se produce la caída de los dientes temporales (de leche) demasiado pronto el espacio entre ellos disminuye de tal forma que, cuando aparece la nueva dentición permanente, puede que no haya hueco suficiente para que los dientes crezcan de forma correcta. Es entonces cuando se giran y apiñan unos sobre otros, buscando un espacio en el que crecer.

Tratamiento para corregir los dientes apiñados

La forma de solucionar este problema es mediante un tratamiento de ortodoncia. Esta especialidad se encarga de corregir y alinear las piezas dentales. El objetivo es dar solución no solo estética a los dientes apiñados, si no también devolver a cada uno de ellos su funcionalidad, mejorando aspectos como la mordida, la oclusión y la higiene dental.

¿Qué tipos de ortodoncia existen? Según tu caso y necesidades, el ortodoncista te recomendará el uso de:

  • Brackets. Es el tipo de ortodoncia más habitual. Permite conseguir unos dientes perfectamente alineados de forma rápida gracias a que su uso es constante (es un tipo de ortodoncia no removible). 
  • Ortodoncia invisible. La adaptación por parte del paciente a este tratamiento es muy rápida y sencilla, debido a su comodidad. Se fabrica a medida en un material transparente muy resistente que, por cuestiones estéticas, suele ser la opción predilecta por la mayoría de pacientes.

 

En clínica Dental PCM somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible, ven a vernos y consigue una boca alineada y sana. ¡Te estamos esperando! Calle Antonio Maura 16 (Córdoba).

Leave a Reply