11 Abr 2019

Ortodoncia para adultos

Hace mucho tiempo que quedó atrás la idea de que la ortodoncia es cosa de niños y adolescentes. Cada día mas adultos deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia para corregir la alineación de sus dientes.

Si estas pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia, el mejor consejo que podemos darte es que ¡no dejes pasar más el tiempo! Cuanto más lo demores, peores podrán ser las consecuencias.

En Clínica Dental Pérez de Castro Martín contamos con expertos ortodoncistas profesionales que estarán encantados de atenderte y contestar a todas tus dudas. Y además, la primera consulta en nuestra clínica dental en Córdoba es gratuita. Comprobarás que estos tratamientos son mucho más rápidos, seguros y eficaces de lo que piensas.

Motivos para llevar ortodoncia

Hay razón de peso para someterse a una ortodoncia son muy sencillos: evitar problemas bucales más graves. Pero vamos a ver estos motivos más detenidamente:

  • Los nuevos tratamientos más discretos y cómodos. La ortodoncia lingual y los brackets estéticos (de zafiro o porcelana), que son prácticamente imperceptibles, suponen un gran avance para los adultos que se deciden a someterse a este tratamiento.

Pero es la ortodoncia invisible la opción favorita. Es un método discreto, cómodo, removible y muy higiénico. Además, suelen ser necesarias menos sesiones y menos visitas al dentista.

No obstante, deberías seguir siempre el consejo de tu ortodoncista, quien podrá recomendarte el mejor tipo de ortodoncia según tu caso.

  • Una alineación defectuosa de los dientes favorece la acumulación de restos de alimentos y bacterias que pueden provocar placa y caries. Incluso, pueden aparecer otro tipo de complicaciones y enfermedades como la gingivitis y la periodontitis que en ocasiones conllevan la pérdida de piezas dentales.
  • En los casos de mordidas cruzadas, se pueden evitar problemas asociados, como el bruxismo, dolor de espalda y cabeza, perturbaciones del sueño o alteraciones respiratorias.
  • Un alineamiento correcto de la dentadura facilita el habla, la respiración y la masticación de los alimentos.
  • Conseguir una sonrisa sana y bonita también suele repercutir de manera muy positiva en la autoestima. Tras una ortodoncia, los pacientes suelen sonreír mucho más y llevar una vida más sana y activa, también socialmente.

Como ves, los beneficios de someterse a un tratamiento de ortodoncia son numerosos y muy favorables para tu salud dental y tu bienestar. Esperamos haber aclarado algunas dudas y haberte ayudado a decidirte. No te lo pienses más y pide tu cita en nuestra Clínica dental de Córdoba para tu tratamiento de ortodoncia para adultos.

Leave a Reply