Estética dental
12 Sep 2019

Qué es la estética dental

La odontología estética es tal vez una de las disciplinas más demandadas por los pacientes de nuestra clínica dental en Córdoba. Engloba todos aquellos tratamientos que tienen como objetivo la mejora de la apariencia de la boca. Pero la estética dental no se trata solo de una cuestión que afecte exclusivamente a la apariencia de los dientes.

En este artículo vamos a ver en profundidad en qué consiste la estética dental y cuáles son las soluciones que ofrece a los diferentes problemas dentales.

La odontología estética está completamente al servicio de la salud general y bucodental de las personas, ejerciendo una influencia muy positiva en cuestiones psicológicas y emocionales como la confianza y la autoestima, mejorando notablemente la calidad de vida de los pacientes.

Ortodoncia

La ortodoncia, sea del tipo que sea (lingual, invisible, metálica), tiene como finalidad corregir la alineación de los dientes, consiguiendo una sonrisa armónica. Pero sus efectos van mucho más allá. Una correcta posición de los dientes puede ayudar a evitar otras afecciones dentales, como la caries y las enfermedades periodontales, y favorece la correcta mordida y masticación del paciente.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento puramente estético que consiste en devolver a los dientes su blanco original. El paso del tiempo, sumado a malos hábitos de limpieza o alimentación pueden hacer que aparezcan manchas en el esmalte dental o que éste se vuelva amarillento.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas láminas (de cerámica o de composite) que se colocan en la zona exterior del diente para corregir ciertos defectos, como la decoloración, el desgaste o las pequeñas fracturas. Gracias a las carillas dentales puede conseguirse una sonrisa perfecta.

Implantología dental

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más populares en Clínica Dental Pérez de Castro Martín ya que el nivel de éxito y el grado de satisfacción del cliente con esta solución son altísimos. La implantología dental no solo recupera piezas dentales perdidas, también sirve para reponerlas en casos de deterioro muy avanzado, devolviéndole al paciente las ganas de sonreír.

Reconstrucciones

A veces, los dientes se fracturan y se desprenden pequeños trozos debido a la erosión o puede ser que el paciente tenga ciertas piezas con pequeñas imperfecciones (gran tamaño, fisuras, etc). En estos casos se puede contornear los dientes, es decir, limarlos y rellenarlos hasta conseguir la apariencia deseada o repararlos utilizando moldes.

 

En Clínica Dental Pérez de Castro Martín contamos con un gran equipo de profesionales especializados en tratamientos de odontología estética que harán que presumas de sonrisa sin complejos. No te lo pienses y pide tu cita. Y recuerda que la primera visita a nuestra clínica dental en Córdoba es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *