tipos de fundas dentales
23 Jun 2021

Tipos de fundas dentales

La semana pasada hablamos de las fundas dentales y de en qué casos está recomendado su uso. Esta semana es el turno de los tipos de funda dental y las características de cada uno.

Ya sabes que las fundas dentales son como unas prótesis que se colocan encima de una pieza dental que está dañada o para corregir su aspecto. Pero veamos cuál son los tipos de funda dental y para qué se utilizan:

Fundas dentales de cerámica o de porcelana

Esta opción es la más popular y utilizada. Las fundas dentales de cerámica o porcelana ofrecen unos resultados estéticos espectaculares, consiguiendo gran similitud de color y forma con el resto de la dentadura ya que se puede adaptar al tono exacto de los dientes del paciente.

Además, son bastante resistentes y su precio no es excesivamente elevado.

Fundas dentales de resina

Las fundas dentales de resina son la opción más económica, pero también la menos resistente y la que ofrece un peor acabado. Por estos motivos suele usarse sobre todo como una medida temporal durante ciertos tratamientos o de manera provisional mientras se preparan implantes o fundas definitivas.

Fundas dentales de zirconio

Las fundas dentales de zirconio ofrecen, sin lugar a dudas, el mejor en cuanto a estética y resistencia. El zirconio es el material más novedoso usado para este tipo de tratamiento.

Además, al no tener componente metálico y tratarse de un metal blanco, su discreción es total. Ni siquiera los propios pacientes son capaces a veces de distinguir la funda del resto de los dientes. Su tono no se altera con el paso del tiempo, por lo que no solo es resistente en cuanto a su durabilidad, si no que no se deteriora.

Otra de sus grandes ventajas es que no provoca rechazo en el paciente ya que es completamente biocompatible con el organismo de cualquier paciente.

Su gran inconveniente, como puedes imaginar, es su precio. Suele ser bastante más alto que el de las otras dos opciones de fundas dentales que hemos visto anteriormente.

Si te estás preguntando cuál de estas opciones podría ser la más indicada para tu caso, déjate siempre aconsejar por el especialista que te atiende. Tu dentista sabrá qué recomendarte según tu caso, tus necesidades, pero también tus posibilidades económicas. En nuestra clínica dental en Córdoba podemos ofrecerte este y otros tratamientos que te ayudarán a recuperar una bonita y sana sonrisa.

Leave a Reply