27 Mar 2018

Tipos de ortodoncia

Cada vez son más las opciones a disposición de pacientes y odontólogos en lo que se refiere a tipos de ortodoncia: metálica, invisible, lingual… La elección de una u otra dependerá de diferentes factores, como las necesidades, prioridades o tiempo de tratamiento que precise cada paciente. Para que puedas hacer la mejor elección, a continuación te contamos los tipos de ortodoncia más habituales.

 

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son el tipo de ortodoncia más habitual y consiste en la colocación de de piezas de acero inoxidable -brackets- en la cara externa de los dientes. Estas piezas van unidas por un alambre tensor, el encargado de ejercer presión sobre los dientes para alinearlos.

 

Brackets estéticos

Los brackets estéticos se colocan y funcionan igual que los metálicos. La diferencia es que están realizados en zafiro o cerámica, ambos materiales muy resistentes que, además, se mimetizan con el aspecto del diente. ¿El resultado? Una ortodoncia casi imperceptible, ideal para aquellas personas que, sin querer sacrificar su funcionalidad, se preocupan por su imagen. Es por ello que este tratamiento suele ser elegida por adultos.

 

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es uno de los métodos más avanzados de la actualidad. Consiste en la colocación de brackets hechos a medida de cada diente en la cara interna de los dientes, convirtiéndose por ello en una gran opción para aquellos pacientes que desean que su ortodoncia pase inadvertida.

 

Ortodoncia invisible

La aparición ortodoncia invisible o Invisalign supuso una gran revolución. A día de hoy, es el único tratamiento de ortodoncia extraíble, basado en alineadores transparentes removibles. Estas férulas alineadoras se van cambiando en cada visita al dentista, consiguiendo así empujar los dientes hacia la posición deseada poco a poco. Además, son imperceptibles a la vista y el hecho de poder retirarlas proporciona gran comodidad a la hora de comer o cepillarse los dientes.

Elijas el tipo de ortodoncia que elijas, el objetivo siempre será el mismo: tener una dentadura más bonita y, sobre todo, funcional y sana. Por eso, es fundamental acudir a especialistas en ortodoncia que sepan valorar tu caso en profundidad y recomendarte las opciones que mejor se adapten a tu situación. En Clínica Dental Pérez de Castro Martín somos especialistas en diferentes tipos de ortodoncia. ¿Hablamos?