Ortodoncia en Córdoba

Gracias a los tratamientos que realizamos en nuestra clínica de ortodoncia en Córdoba podemos corregir los problemas de alineamiento de los dientes. Además de mejorar la apariencia estética de tus dientes, con una dentadura correctamente alineada se pone solución y se pueden prevenir futuros problemas dentales. Además de mejorar la mordida y también tu salud y tu higiene bucodentales.

¿En qué consiste la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes dentro de la cavidad bucal. Es decir, de aquellas piezas dentales cuya alineación dificulta la mordida e impide una correcta higiene bucodental, con los problemas que esto puede ocasionar.

Existen diversas técnicas para conseguir una correcta armonía dental, dependiendo del tipo de ortodoncia por la que se decida el paciente.

 

Ortodoncia en Córdoba

Tipos de ortodoncia

Existen muchos métodos para conseguir una sonrisa perfecta y sin dientes movidos. Te contamos los tipos de ortodoncia en Córdoba que llevamos a cabo con más frecuencia.

Ortodoncia en Córdoba

Brackets

Los brackets son el tipo de ortodoncia más habitual y uno de los métodos más rápidos para conseguir unos dientes perfectamente alineados. Los más habituales son metálicos, pero a día de hoy se fabrican en otros materiales como el zafiro, que resultan casi imperceptibles e igualmente eficaces.

A pesar de los mitos que circulan alrededor de la ortodoncia, los brackets no son dolorosos. Aunque en un principio el paciente puede sentir algunas molestias. Pero lo cierto es que en ningún caso la ortodoncia dificulta hablar, comer o llevar una vida normal una vez que te acostumbras a ellos.

 

Ortodoncia invisible en Córdoba - Clínica Dental PCM

Ortodoncia invisible

Los correctores utilizados en los tratamientos de ortodoncia invisible se basan en unos alineadores fabricados en material completamente transparente, muy resistentes y extraíbles, que presionan las piezas dentales de manera individual y progresiva.

Los correctores invisibles se fabrican totalmente a medida a partir del diagnóstico en la clínica, y de ahí resulta su comodidad. Además, como no hay brackets ni alambres que provoquen irritaciones en el interior de la boca, la adaptación del paciente a la ortodoncia invisible es muy rápida y sencilla.

 

Ortodoncia para todas las edades

Hasta hace relativamente poco, solo era común la ortodoncia para niños. Sin embargo, cada vez son más los adultos que se deciden a conseguir una boca alineada y sana gracias a esta técnica.

Ortodoncia infantil en Córdoba - Clínica Dental PCM

Ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil es muy habitual ya que es en edades tempranas cuando podemos evitar la maloclusión dental y prevenir problemas bucodentales que requieran tratamientos más complejos e incluso intervenciones quirúrgicas en un futuro.

Ortodoncia en adolescentes - Clínica Dental PCM

Ortodoncia en adolescentes

La adolescencia también es un buen momento para los tratamientos de ortodoncia, ya que todavía se puede controlar el crecimiento y alineación de las piezas dentales.

Ortodoncia en Córdoba

Ortodoncia para adultos

Cada vez son más los adultos que apuestan por someterse a un tratamiento de ortodoncia, sobre todo la invisible, que permite conseguir una sonrisa perfecta con la mayor discreción.

Ortodoncia en Córdoba

Nuestros ortodoncistas en Córdoba

Nuestro equipo de ortodoncistas en Córdoba está formado por profesionales con una alta cualificación y en constante formación acerca de las últimas tendencias y técnicas sobre alineación dental. Todo, para poder seguir ofreciéndote las soluciones de salud bucodental que mejor se adapten a tu situación y necesidades.

Ortodoncia en Córdoba

Dudas más frecuentes sobre ortodoncias

¿La ortodoncia es dolorosa?
¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia en Córdoba?
¿Cuánto tiempo he de llevar la ortodoncia?
¿Qué tipo de ortodoncia es mejor?
¿La ortodoncia invisible es más cara que una ortodoncia convencional?
¿Es igual de eficaz la ortodoncia invisible?
¿Realmente es invisible la ortodoncia invisible?
¿El mantenimiento de la ortodoncia invisible es complicado?

Contáctanos