Consejos dentales para viajar este verano
08 Jun 2021

Consejos dentales para viajar este verano

¡Ya está aquí el verano! Noches con amigos, días de piscina, vacaciones y, por supuesto, viajar. Nada de esto es incompatible con tener unos dientes sanos, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de darte algunos consejos dentales para viajar este verano.

Da igual si viajas a la playa en busca de relax, a la montaña a hacer kilómetros y kilómetros de ruta, o si lo tuyo son los viajes culturales. Lo importante es que recuerdes y sigas al pie de la letra estos consejos dentales. Son muy sencillos y no te costará nada tenerlos en cuenta, pero has de estar atento y ser constante.

El consejo que resume todos los demás es que te relajes todo lo que puedas, pero no tus cuidados dentales. Que estés de vacaciones no significa que también lo estén las bacterias y la caries. Y por cortas que a ti te puedan parecer tus vacaciones, unos cuantos días o semanas de higiene deficiente y malos hábitos pueden pasarte factura y arruinar tus días libres.

  • Hazte una revisión antes de partir. Pide cita en tu clínica para revisión completa. Así te asegurarás de que no te llevas de compañero de viaje nada que te pueda causar problemas.
  • Llévate el contacto de tu dentista y tenlo siempre a mano. Memorízalo en los contactos de tu móvil y llámalo siempre a él primero cuando tengas una emergencia. Podrá darte las indicaciones que necesitas para, al menos, aliviar las posibles molestias que puedas estar sufriendo. Si viajas al extranjero, también podrás pedir información sobre clínicas a las que acudir si llamas al consulado.
  • Llévate todo tu kit de higiene dental. Podrás encontrar cepillos y colutorios en tamaño de viaje prácticamente en cualquier supermercado. También puedes comprarlos en tu destino si quieres ahorrarte algo de espacio y peso. Si vas a un hotel, también podrás pedirlos en recepción ya que suelen tener kits de higiene para estos casos.
  • En caso de que se te olvide o pierda tu cepillo, podrás salir del paso momentáneamente realizando enjuagues con agua templada o, mejor, con un colutorio.
  • Procura llevar siempre chicles sin azúcar para aquellos momentos en los que te sea imposible cepillarte los dientes, por ejemplo si estás de senderismo o haciendo una ruta por una ciudad.
  • Asegúrate de guardar bien tu cepillo de dientes. Llévalo protegido, que no roce con nada dentro de tu neceser. Lo ideal es que lo metas en una bolsita de plástico hermética, pero para que no crezcan bacterias indeseables, debe estar completamente seco a la hora de guardarlo.

 

Leave a Reply