Consejos para la primera vez de los niños en el dentista

08 Oct 2020

Consejos para la primera vez de los niños en el dentista

La salud dental es una prioridad, también para los más pequeños. Pero a veces, los padres retrasan la visita al dentista de sus hijos por desconocimiento o miedo a su reacción. Hoy en nuestro blog vamos a ver algunos consejos para la primera vez de los niños en el dentista.

La primera visita en su primer año

Mucha gente cree que solo debemos ir al dentista cuando tengamos algún problema y, en el caso de los niños, cuando empiecen a salir los dientes definitivos. Pero esto es un error que puede acarrear graves consecuencias. Durante el primer año de vida de un niño se forman los dientes de leche y la forma de la dentadura, por eso hay que estar pendientes de su evolución y de que no se desarrolle la caries del biberón.

Además cuanto antes los acostumbremos a estas citas, más cómodos y relajados se irán sintiendo con el tiempo.

Mejor con un dentista especializado en niños

Este tipo de odontólogos no solo están especializados en enfermedades y tratamientos infantiles, también están más acostumbrados a tratar con ellos y disponen de espacios adaptados para los más pequeños. 

Habla del dentista de manera positiva

Cuando hables del dentista en presencia de tus hijos, hazlo siempre de manera positiva y, si has tenido alguna mala experiencia, evita comentarla delante de ellos. No deben percibir al dentista o la clínica como algo desagradable.

Haz que conozcan sus dientes y la importancia de la salud

Explícales en casa que tener unos dientes sanos y fuertes es muy importante para su salud y que cuidarlos puede ser muy divertido. Busca cuentos, vídeos y canciones infantiles que expliquen lo que es un dentista y qué hace.

No les crees falsas expectativas

Aunque estamos insistiendo en la idea de explicar la cita en la clínica dental como algo positivo, no debemos caer en la tentación de decirles que no les va a doler o que será muy agradable. No nos conviene que esas expectativas se derrumben y la próxima vez no se sientan confiados.

No utilices el dentista como amenaza

A veces, intentamos corregir malos hábitos de los niños, como comer demasiados dulces o saltarse el cepillado, amenazando a los niños con ir al dentista. No podemos estar más equivocados al hacer eso. Solo conseguiremos que identifiquen el dentista con un castigo, pudiendo incluso acabar teniéndole miedo.

Esperamos haber ayudado a despejar tus dudas, pero si necesitas más información sobre la primera vez de los niños en el dentista, contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental en Córdoba.

Leave a Reply