Haz que tu blanqueamiento dental dure más tiempo

Haz que tu blanqueamiento dental dure más tiempo
29 Jun 2020

Haz que tu blanqueamiento dental dure más tiempo

Tanto si estás pensando en hacértelo como si ya te lo has hecho, te recomendamos seguir estos consejos para hacer que tu blanqueamiento dental dure más tiempo.

¿Por qué realizarse un blanqueamiento dental?

Todos sabemos que los dientes van, inevitablemente, perdiendo el tono blanco con el paso del tiempo y también debido al consumo de algunos alimentos y debido a ciertos hábitos perjudiciales, como el tabaquismo. Es por esto, que muchos pacientes deciden realizarse un blanqueamiento dental, dando así a su sonrisa un aspecto más sano y rejuvenecido.

Blanqueamiento dental en PCM

El tratamiento de blanqueamiento dental que realizamos en Clínica Dental PCM es muy avanzado. Consta de dos fases:

  • La primera fase se lleva a cabo en la clínica y tan solo dura unos 45 minutos. Se realiza una fusión con luz led en las piezas dentales y un gel activador del blanqueamiento.
  • La segunda fase la completa el paciente cómodamente en casa y consiste en una férulas a medida que, junto a un gel activador, deberán utilizarse durante dos semanas.

Los resultados son excelentes y, como ves, el proceso es muy sencillo y completamente indoloro.

Prolongar el blanqueamiento dental.

La duración más o menos larga de un blanqueamiento dental va a depender de muchos factores. El principal son las propias características del paciente: su esmalte, su nivel de acidez, su hábitos, etc.

Aun así, nuestro tratamiento de blanqueamiento dental está pensado para durar bastantes años, incluso toda la vida, pero puede ocurrir que haya pacientes que necesitan lo que se denomina un mantenimiento o recordatorio cada 5 años aproximadamente.

Veamos qué puedes hacer en tu día a día para mantener tus dientes blancos el máximo tiempo posible:

  • Mantén una estricta higiene diaria. Siempre insistimos en esto, pero es la base de todos los cuidados dentales. Cepillate los dientes 3 veces al día durante al menos 2 o 3 minutos, usa hilo dental y termina haciendo enjuagues con colutorio.
  • Evita los alimentos y las bebidas que manchan los dientes o estropean el esmalte, como: frutos rojos, vino tinto, té, café, colorantes (pimentón, azafrán…) o salsas (curry, soja…).
  • Deja de fumar. La nicotina no solo mancha y debilita tu esmalte. El tabaco es una de las principales causas de cualquier enfermedad dental, sobre todo las que tienen que ver con las encías.
  • Acude a revisiones y hazte una limpieza dental profesional una vez cada año. Como ya sabes, solo con una limpieza en profundidad se acaba con la placa y las bacterias más fuertes, que pueden atacar el esmalte y decolorar los dientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *