¿Qué tipos de seda dental existen?

26 Dic 2018

¿Qué tipos de seda dental existen?

El hilo dental es un complemento vital en el cuidado de nuestros dientes. En otros artículos de nuestro blog hemos hecho hincapié en la importancia del hilo dental en nuestra higiene cotidiana y te hemos dado claves para aprender a usarlo correctamente.

Hoy queremos profundizar un poco más sobre el tema y explicar qué tipos de hilo dental podemos encontrar y cual es el uso recomendado para cada uno de ellos.

La función del hilo dental no es otra que llegar a zonas de difícil acceso a través del cepillado y de manera más directa que con el enjuague bucal, facilitando la eliminación de la placa bacteriana y restos de alimentos que quedan entre nuestros dientes, previendo así la caries y la mayoría de las enfermedades periodontales (las relacionadas con las encías), como la gingivitis o la periodontitis.

Tipos de hilo dental

  • Seda dental con cera o sin cera.

Este es el más habitual. Su superficie es redondeada, con la forma perfecta de un hilo. Puedes encontrarlo en cualquier farmacia y también en establecimientos como droguerías o supermercados.

Es la opción adecuada para aquellas personas que tienen los dientes mal alineados, ya que puede llegar a los espacios que quedan entre las piezas.

Hay dos tipos: con o sin cera. La diferencia es que la cera facilita el desplazamiento del hilo entre los dientes e impide que la seda se deshilache.

  • La cinta dental con o sin cera.

Esta versión está recomendada para personas cuyos espacios interdentales son más grandes de lo normal ya que su forma es plana facilita mucho mejor el acceso.

También podemos usarlo con o sin cera. Lo ideal es que pruebes con cuál te sientes más cómodo y su uso te resulte más sencillo.

  • Super-floss.

Este es un hilo específico para pacientes que tienen puentes, coronas, prótesis y aparatos de ortodoncia. Tiene una parte rígida para facilitar su colocación.

No queremos dejar de recordarte que uses el hilo dental después de cada cepillado, es decir, tres veces al día. Aún así, realiza visitas periódicas a tu dentista para prevenir y evitar cualquier problema dental.

En Clínica Dental PCM contamos con los mejores especialistas e higienistas de Córdoba que estarán siempre a tu disposición para cualquier duda y te ayudarán a mantener tus dientes perfectamente sanos.