Cómo tratar la sensibilidad dental
05 Nov 2021

Cómo tratar la sensibilidad dental

La sensibilidad dental es una molestia o dolor que aparece de forma momentánea, sobre todo, cuando ingerimos bebidas muy frías o muy calientes, cuando masticamos, o durante el cepillado de los dientes. Según un estudio realizado por GSK Consumer Healthcare, un 40% de la población española sufre esta patología.

En uno de nuestros artículos anteriores ya os hablamos sobre las causas que provocan la sensibilidad dental. En el blog de hoy os contamos cómo solucionar esta molesta dolencia.

Tratamientos para la sensibilidad dental

Lo primero, y más importante, es acudir al dentista ante la más mínima molestia. Será el profesional quien decida el tratamiento más adecuado para cada caso. Los más comunes son:

  • Pasta dentífrica específica. Existe una pasta de dientes desensibilizante que ayuda a reducir el dolor tras su uso continuado. Tu dentista podrá recetártela para ayudarte a disminuir las molestias.
  • Fluoruro. Se aplica sobre la zona afectada para fortalecer el esmalte de los dientes. También ayuda a calmar el dolor.
  • Desensibilización. Consiste en la aplicación de una pequeña resina en la zona expuesta del diente, para protegerlo.
  • Injerto de encías. En algunos casos, en los que la raíz del diente ha perdido demasiado tejido gingival, puede ser necesario realizar una cirugía. En ella, se toma el tejido de otra parte de la boca y se aplica sobre la encía expuesta.
  • Conducto radicular. Si la situación es grave, el dentista recomendará realizar un procedimiento que consiste en tratar el tejido de la parte interna del diente. Es la forma más efectiva para eliminar el dolor por completo.

Consejos para evitar sufrir sensibilidad dental

Al igual que para cualquier enfermedad o dolencia dental, la precaución siempre es la mejor solución. Toma nota de estos consejos para cuidar tus dientes y evitar la sensibilidad dental:

  • Lávate los dientes con un cepillo de filamentos suaves, como mínimo, dos veces al día. Realiza el cepillado mediante movimientos circulares.
  • Utiliza una pasta de dientes con flúor, especial para dientes sensibles. Consulta a tu dentista sobre cuál es la más adecuada para ti.
  • Añade a tu limpieza diaria el uso del hilo dental, te ayudará a evitar la acumulación de placa bacteriana entre los dientes.

 

Si sientes dolor al beber bebidas frías o calientes o al masticar, puede que sufras de sensibilidad dental. Llámanos y te atenderemos para determinar cuál es el tratamiento que debes seguir. La primera cita es gratuita: 957 41 86 18.

Leave a Reply