¡Feliz Día del Odontólogo!
07 Feb 2019

¡Feliz Día del Odontólogo!

Mañana, 9 de febrero, se celebra en España el Día del Odontólogo y en esta nueva entrada de nuestro blog queremos contarte algunas curiosidades de este día tan especial para todos los profesionales que nos dedicamos a la salud dental en nuestro país.

Origen del Día del Odontólogo: Santa Apolonia

Como casi todas las profesiones y oficios, la odontología también tiene su patrón. En nuestro caso, debemos esta fecha a Santa Apolonia, oficialmente la patrona de la odontología y las dolencias dentales.

Para conocer el origen de Santa Apolonia debemos remontarnos a la época del Imperio Romano. En aquellos tiempos, los cristianos eran perseguidos por sus creencias. La historia nos cuenta que Santa Apolonia fue una de aquellas mártires apresadas y torturadas por los romanos, perdiendo parte de sus dientes durante el martirio. Se dice que ella misma fue quien, en la hoguera, pidió que cuando alguien sufriera dolores dentales, la invocara para que esos dolores fueran aliviados.

Como testigo, nos quedan las imágenes que representan a esta santa, presentándola con unas tenazas y una bandeja con dientes.

Hoy día, y gracias a los avances en esta disciplina médica, no hace falta pedir que ocurra un milagro cuando tenemos dolores o padecemos alguna enfermedad dental, ya que contamos con profesionales preparados que nos proporcionan tratamientos para tener una boca sana.

¡Felicidades a todos los odontólogos!

Para los dentistas el 9 de febrero es un día muy especial en nuestro calendario por un importante motivo: el reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo y nuestra aportación a la salud de la sociedad.

Nuestra boca no solo tiene una funciones prácticas y fundamentales para nuestra calidad de vida, como son comer, respirar y hablar. La boca y los dientes son una parte esencial en el bienestar físico y emocional de las personas.

Por eso se suele decir que la sonrisa es el espejo del alma. Nosotros, los dentistas, sabemos de la importancia de esta afirmación. Cada día vemos en nuestras clínicas cómo nuestros pacientes recuperan no solo la salud, sino incluso la alegría y la ilusión.

Así que desde la Clínica Dental PCM queremos felicitar y reconocer a todos nuestros compañeros que constantemente trabajan para hacer que el mundo esté lleno de sonrisas sanas y bonitas.