¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

24 Abr 2018

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

Con el paso de los años, los dientes van deteriorándose y perdiendo su color original. A este desgaste contribuyen una serie de hábitos cotidianos -algunos nocivos para la salud en general, como el tabaquismo- y de alimentación. Bebidas como el café, el té, los refrescos carbonatados o el vino pueden dejar manchas en el esmalte dental. De mismo modo, alimentos como las frutas cítricas, la salsa de soja, el vinagre o el chocolate negro favorecen la coloración de las piezas dentales.

Para aquellas personas que deseen recuperar el color natural de los dientes tenemos una buena noticia: el blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo, indoloro y sin complicaciones que puede realizarse en la mayoría de los pacientes.

Eso sí, es necesario tener en cuenta que el blanqueamiento dental no es solamente una solución estética, sino que se trata de un tratamiento odontológico, que precisa de una valoración previa y un diagnóstico por parte de un profesional cualificado. Solo de esta forma se podrá realizar de forma adaptada a la situación de cada paciente y con total garantía de éxito.

Y aquí llega otra buena noticia: en las clínicas Pérez de Castro Martín contamos con la última tecnología blanqueamiento dental y un equipo de profesionales altamente cualificado para poner en práctica las últimas técnicas. Si quieres saber cómo se hace un blanqueamiento dental, no dejes de leer.

 

El blanqueamiento dental, paso a paso

Tras realizar un estudio preliminar del estado bucodental del paciente, en el que el especialista comprueba que es seguro aplicar el tratamiento, el primer paso es realizar la fusión del blanqueamiento dental usando luz led. Esta fase se lleva a cabo en la clínica, en una sesión que dura 45 minutos. Durante esta, se aplica un gel activador que se potencia gracias a la tecnología de luz led.

El siguiente paso requiere de la participación activa del paciente, pues el resto del tratamiento se realiza en casa. Tras la sesión en la clínica, el paciente recibe una férula dental confeccionada a medida y un gel blanqueador para los dientes, que deberá usar durante dos semanas para  obtener un resultado óptimo.

Si quieres mantener tus dientes blancos, además de una correcta higiene bucodental, desde clínica dental Pérez de Castro Martín, te recomendamos que abandones aquellos hábitos perjudiciales y que sigas una dieta rica en frutas, verduras y lácteos, ya que son alimentos que ayudan a mejorar el estado de los dientes.