Invisalign, la mejor ortodoncia para deportistas

25 Oct 2018

Invisalign, la mejor ortodoncia para deportistas

En anteriores artículos de nuestro blog os hemos hablado de las características y beneficios de Invisalign, la ortodoncia transparente, un tratamiento del que somos especialistas en Clínica Dental Pérez de Castro Martín. Hoy nos gustaría ahondar en el tema y contarte por qué Invisalign en la mejor ortodoncia para deportistas.

 

Beneficios de la ortodoncia transparente para deportistas

La salida a la luz de Invisalign supuso una gran revolución en el mundo de la ortodoncia. Este tratamiento se vale de férulas transparentes que se adaptan a la perfección a la dentadura de cada paciente para alinear sus piezas dentales.

De esta forma, la preocupación por la imagen personal de muchos pacientes empezó a ser cosa del pasado. Sin embargo, la estética es solo uno de los beneficios de Invisalign frente a otros tipos de ortodoncia. El hecho de que las férulas estén hechas a medida de cada paciente asegura, por un lado, gran comodidad, y, por otro, reduce el riesgo de sufrir heridas en el interior de la boca y de irritación de las encías.

Además, se trata de un sistema extraible, lo que conlleva un largo listado de ventajas: se pueden retirar para comer o beber, cepillarse los dientes, pasar el hilo dental, etc. Ventajas de las que pueden disfrutar todos los pacientes, pero sobre todo, aquellos que practican algún deporte (ya sea de forma profesional o por afición), ya que:                      

  • Las caídas, golpes y contusiones son algo habitual durante la práctica deportiva, incluso en aquellos deportes sin riesgo de contacto físico entre jugadores. Por este motivo, para aquellos que se ejercitan con regularidad, desaconsejamos el tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos, ya que una simple caída puede provocar lesiones graves en labios, dientes, lengua, mejillas… Por su parte, la ortodoncia transparente elimina estos riesgos.
  • La ortodoncia invisible actúa como protector bucal. Puede ser imperceptible, pero aquellos que practican deportes de impacto de manera habitual, a la larga sufren microfracturas y desgaste del esmalte dental provocado por el choque continuo de los dientes entre sí.

Por eso, desde nuestra clínica dental recomendamos a todos los deportistas que deseen someterse a un tratamiento de ortodoncia que se decanten por Invisalign.