5 propósitos dentales para el año nuevo

27 Dic 2019

5 propósitos dentales para el año nuevo

Comienza un nuevo año (y una nueva década) y aprovechando esta magnífica ocasión vamos a hacer un repaso por aquellos buenos propósitos que nos esperan este 2020 para mejorar nuestra salud dental y tener un nuevo año lleno de sonrisas sanas.

1. Acude a una revisión dental

Lo primero que debes hacer en este nuevo año que empieza es pedir esa cita en el dentista que llevas tanto tiempo posponiendo. Ya sea por pereza, por motivos económicos o porque eres una de esas muchas personas que sienten pánico al acudir a una consulta dental. Debes saber que en Clínica Dental Pérez de Castro Martín la primera consulta es totalmente gratuita, que te ayudaremos y asesoraremos en todas las dudas que tengas y que haremos todo lo posible para que siempre te sientas confiado y cómodo con nosotros.

2. Mejora tu higiene dental

Es el momentos de proponértelo en serio. Busca el cepillo dental que mejor se adapte a tus necesidades y prepara tu kit de higiene dental completo, incluyendo siempre la seda dental y un enjuague para llegar a las zonas de más difícil acceso. Y recuerda cepillarte los dientes tres veces al día y después de cada comida.

3. Realiza una limpieza dental profesional

Aunque hagas esas mejoras en tu higiene dental, la mejor forma de comenzar el año es realizando una limpieza dental profesional. Así, eliminarás por completo toda la placa bacteriana y el sarro acumulados, siendo el primer paso para una boca y unos dientes sanos y fuertes.

4. Cuida tu alimentación

Ya sabes que el azúcar es el gran enemigo de nuestros dientes y que evitarlo es lo mejor que podemos hacer para cuidarlos. El alcohol, las bebidas carbonatadas y los dulces son los más nocivos. Pero también existen otros alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra dentadura, como las manzanas, las nueces, los dátiles y los lácteos (todos ellos con gran contenido en calcio y fibra).

5. Deja de fumar

El tabaco es uno de los hábitos más perjudiciales para todos los aspectos de nuestra salud. Al dejar de fumar, reducirás el riesgos de infecciones, notaras un aliento más fresco y podrás prevenir muchas de las enfermedades dentales más complicadas. 

Leave a Reply