beneficios del agua para la salud dental
22 Ene 2021

4 beneficios del agua para la salud dental

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del agua para la salud dental? En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a explicarte los motivos por los que debes consumir este elemento fundamental para mantener y disfrutar de una boca sana.

La importancia del agua para la salud

El agua compone el 60% de nuestro cuerpo y esta es una de las razones por la que es tan importante su consumo en las cantidades recomendadas. Y no solo para mantenernos hidratados, el agua es también muy importante ya que favorece las digestiones y es una gran ayuda contra el estreñimiento, ayuda a mantener el peso ideal, es fundamental para luchar contra los resfriados y la gripe, mantiene los órganos limpios y, además, nos ayuda a mantener una piel sana y bonita.

Todos los expertos recomiendan consumir unos 2 litros de agua cada día (7 u 8 vasos). Así que si te lo propones, ¡es muy fácil hacer que el agua contribuya a tu salud!

El agua y la salud dental

A continuación, vamos a contarte cuáles son los mayores beneficios que el agua proporciona a la salud de nuestros dientes y de nuestra boca en general:

  • Supone un importante aporte de flúor.

Ya sabes que el flúor es el principal aliado en nuestra lucha contra la temida caries dental. Gracias a las cantidades de flúor presentes en el agua, nuestros dientes estarán más sanos ya que, el flúor actúa principalmente fortaleciendo el esmalte, siendo éste la capa protectora de los dientes.

  • Ayuda la boca limpia.

Al beber agua, limpiamos nuestra boca con cada sorbo. El agua, al pasar entre los dientes y encías, contribuye a arrastrar restos de comida y otros residuos que se acumulan en la boca, sobre todo los más ácidos.

  • Mantiene el ph neutro de la boca.

Mantenernos hidratados también nos ayuda a generar la cantidad adecuada de saliva. Y es que la saliva cumple una función muy importante: neutralizando los elementos ácidos que deterioran los dientes y las encías, dejándolos más expuestos a ciertas enfermedades e infecciones.

  • Evita la sequedad bucal.

Además de todo lo que hemos comentado, la hidratación general y, en concreto, de la boca es vital para prevenir la sequedad bucal. También conocida como xerostomía, puede traer graves complicaciones a la salud. La boca seca puede ser a su vez síntoma de otros problemas, como estrés o consecuencia de la ingesta de ciertos medicamentos. Si es tu caso, bebe abundante agua.

¿Quieres conocer más consejos sobre salud dental? Echa un vistazo a otras entradas de nuestro blog. Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en nuestra clínica dental en Córdoba.

Leave a Reply