Qué es una funda dental
16 Jun 2021

Qué es una funda dental

¿Sabes qué es una funda dental? También la puedes conocer con otro nombre: corona dental. En este nuevo artículo vamos a explicar qué es una funda dental o corona y en qué casos se recomienda utilizarla.

Definición de funda dental

Las fundas dentales forman parte de lo que conocemos como odontología reparadora y cuyo objetivo es restaurar las piezas dentales en mal estado, evitando así su extracción y sustitución. De esta manera, se consiguen tratamientos más sencillos, menos molestos para el paciente y con unos resultados más naturales.

Una funda dental es una pieza que se coloca encima de un diente que ha sufrido una caries o tiene una fisura. Así, la pieza queda reconstruida y protegida de nuevos daños sin necesidad de quitarla.

Las fundas dentales están fabricadas a medida, por lo que su apariencia en cuanto a tamaño y color con respecto al resto de la dentadura es prácticamente el mismo. Además, al ser un tratamiento relativamente sencillo, el paciente podrá en seguida recuperar su vida normal, comer, hablar y sonreír sin problemas ni complejos.

En qué casos se recomienda colocar una funda dental

Llegados a este punto seguro que te estarás preguntando si una funda dental podría ser la solución a tu problema. A continuación te mostramos las situaciones más frecuentes en las que las fundas dentales son la mejor opción:

  • Después de realizar una endodoncia. Como ya sabes, una endodoncia “mata el nervio” de una pieza dental cuando éste ha sido afectado por una caries profunda. Esta afección y su tratamiento, vuelven al diente más frágil. Para que esa debilidad no provoque una fractura, el diente en cuestión suele reforzarse con una funda dental o corona.
  • Cuando un diente está más desgastado o tiene un color diferente al resto. En estos casos, la funda dental tiene una finalidad estética.
  • Para corregir malformaciones o posiciones incorrectas de los dientes, como piezas de un tamaño más pequeño o que están muy separadas.

En definitiva, podemos decir que las fundas dentales son una gran solución para devolver la funcionalidad y la apariencia a nuestra sonrisa sin grandes sacrificios. La semana que viene hablaremos de los tipos de fundas dentales que existen y para qué casos están recomendados cada uno de ellos.

Si quieres más información sobre este u otros tratamientos, resolver dudas o pedir un presupuesto personalizado, no dudes en solicitar una cita en nuestra clínica dental en Córdoba. Y recuerda que la primera cita, necesaria para establecer un diagnóstico y hacer un presupuesto, es siempre gratuita en Clínica Dental PCM.

Leave a Reply