¿Necesitas una reconstrucción dental?

23 May 2019

¿Necesitas una reconstrucción dental?

No siempre es necesario realizar una extracción cuando un diente o varios están dañados. Hay ocasiones en que la pieza dental puede ser reconstruida, recuperando su forma anatómica natural. Puede ser el caso, por ejemplo, de caries muy profundas o dientes que han sido fracturados o se encuentran muy desgastados.

Será el odontólogo quien, según la situación e historial del paciente, indique si es más adecuada una reconstrucción o algún otro tratamiento.

¿Qué es una reconstrucción dental?

Llamamos reconstrucción dental al procedimiento utilizado para restaurar una pieza dental que está gravemente deteriorada.

El procedimiento es muy parecido al seguido para realizar un empaste, aunque con mayor complejidad ya que se trata de reparar el diente devolviéndole su forma original, por lo que conlleva mayor tiempo en la consulta.

Motivos para realizar una reconstrucción dental

  • Caries muy avanzadas. En los casos en los que la caries ha llegado al nervio del diente no basta con realizar un empaste sencillo y habría que realizar previamente una endodoncia. Es decir, extraer también la pulpa dental y rellenarla, para rematarla con lo que conocemos como corona dental.
  • Desaparición del esmalte. Aunque el esmalte dental es el componente más resistente que podemos encontrar en el cuerpo humano, éste puede deteriorarse y dejar el diente al descubierto y más vulnerable al ataque de las bacterias.
  • Fracturas. Debido a un fuerte golpe o caída, un diente puede partirse parcial o completamente. Gracias a la reconstrucción dental, podemos conservar ese diente.

La reconstrucción dental es un procedimiento muy habitual en cualquier clínica dental. En Clínica Dental Pérez de Castro Martín encontrarás excelentes profesionales con más de 15 años de experiencia es este y otros tratamientos que te explicarán todas las partes del proceso y te ayudarán en todo lo que necesites.

Desde nuestra clínica dental en Córdoba queremos darte el consejo más sencillo y útil posible: el mejor tratamiento para un boca y unos dientes sanos y bonitos siempre es la prevención. Manteniendo una buenas y rigurosas rutinas de higiene y haciendo visitas periódicas al dentista te ahorrarás no solo preocupaciones por tu salud bucodental, si no también gran cantidad de tiempo y dinero en tratamientos más costosos.

Leave a Reply